Connect with us

Más de mil 53,078 anuncios para autos usados son subidos a la plataforma de OLX cada mes en El Salvador. 30% de los anuncios de esta plataforma online son en la categoría de vehículos

OLX, la plataforma líder de clasificados online en el mundo, es tremendamente popular en El Salvador. Cada día los salvadoreños utilizan la plataforma para conectarse con un comprador o un vendedor en todas las esquinas de la Región.

La categoría más popular en OLX El Salvador es la de Vehículos, donde 30% de los listados son carros, con un promedio mensual de 53,078 anuncios publicados en los meses de enero a junio 2017. Por otra parte, el promedio mensual de contactos realizados a publicaciones en esta categoría es de 693,753. Se puede extrapolar que cada anuncio de un auto usado en la plataforma OLX, recibe como promedio más de 15 contactos.

“La gran cantidad de nuevos anuncios por mes en la categoría de vehículos es evidencia de que OLX en El Salvador se ha convertido en una herramienta clave para la comercialización de carros usados”, señala Christopher Music, gerente general de OLX Centroamérica. “Nuestra moderna e innovadora plataforma es ideal para ofertar y comprar autos usados en buenas condiciones. Gracias a nuestras funciones de geolocalización, registro a través de redes sociales y un sistema de chat instantáneo, nuestros usuarios pueden realizar transacciones desde la palma de su mano en cualquier lugar y momento”, concluye Music.

Entre las marcas y modelos más anunciados están Toyota (Corolla y Yaris), Nissan, (Sentra), y finalmente, la marca Hyundai, con los modelos Elantra y Accent.

La plataforma también brinda los siguientes consejos de seguridad, a la hora de comprar y vender autos:

Si eres vendedor:

1. Procura realizar la negociación y el cierre del negocio con el dueño o con alguna entidad autorizada y validada. Realiza una cita para mostrar el vehículo en un sitio donde usted se sienta cómodo. Por ejemplo, el estacionamiento de un centro comercial, dentro de un conjunto residencial.
2. El posible comprador puede pedir probar el vehículo. Para este proceso es importante que lo acompañes dentro del carro o en la moto ya que tú eres quien mejor conoce cómo funciona.
3. Realiza un acuerdo de pagos justo y acorde a tus necesidades.
4. Si vas a recibir el pago a plazos, deja documentado en el contrato estas fechas. En lo posible realiza la entrega total del vehículo y el traspaso una vez recibas la totalidad del pago.
5. Si vas a recibir pagos a través de transferencia bancaria o consignación en cheque, recuerda esperar a que el dinero esté DISPONIBLE en la cuenta. Verifica con tu entidad bancaria que el trámite no esté en proceso y que el cheque NO esté en canje.

Si eres comprador:

1. Compara precios entre vehículos de modelos y en estados similares y no te dejes llevar por ofertas demasiado atractivas.
2. Realiza una cita para mostrar el vehículo en un sitio donde te sientas cómodo y donde puedas probar el estado real del vehículo. El parqueadero de un centro comercial, dentro de un conjunto residencial etc.
3. Considerar consultar con un mecánico de tu confianza para que revise el vehículo.
4. Procura realizar la negociación directamente con el dueño o con un apoderado.
5. Valida que la persona que te muestra el vehículo está autorizado para venderlo. Realiza un acuerdo de pagos justo y una vez pagues el 100% del vehículo agenda la cita para realizar el traspaso.
6. No realices consignaciones sin tener un contrato de compraventa y sin validar la identidad y los datos de contacto de la persona con la que estás cerrando el trato.

Acerca de OLX

OLX es una plataforma de clasificados online con presencia en 45 países, y la App #1 en su categoría en más de 22 mercados. Conectamos a personas para que puedan comprar y vender productos de segunda mano, servicios, autos e inmuebles, de forma fácil y rápida a través de dispositivos móviles o la web.

Continue Reading
Click to comment

Nacionales

Kenvin Olmedo no podrá participar en la próxima fecha de Motoamerica

Published

on

Una lesión en su hombro derecho ha sido la razón por la que el motociclista Kevin Olmedo no podrá participar en la próxima fecha de Motoamerica a realizarse este próximo 22 y 23 de junio en el Mazda Raceway Laguna Seca, en California Estados Unidos.

La lesión fue provocada por una dura caída en un de las sesiones de entreno de Kevin en el Autódromo El Jabalí. La noticia fue compartida por el joven piloto en su cuenta de Facebook.

Continue Reading

Circuito

Autocross en El Salvador, la fiesta será en El Jabalí

Published

on

Honda Civic FG2 de Kala Tuner.

La disciplina del Autocross es muy fuerte en Guatemala y por primera vez los entusiastas de la velocidad en El Salvador podrán disfrutar el poder de sus carros bajo esta modalidad que cada día gana más adeptos.

Este domingo 17 será la primera experiencia de este tipo en el considerado Autódromo más difícil de Centroamérica, pilotos chapines con trayectoria en dicha modalidad llegaran al Jabalí a compartir la pista junto a los pilotos salvadoreños en una interesante carrera.

 

El piloto Guatemalteco Alejandro Villatoro viene con un EVO a tratar de llevarse la victoria en su categoría.

Por ser una modalidad nueva para los salvadoreños y sabiendo que pueden existir dudas sobre su desarrollo, trataremos de despejar las principales a continuación con la ayuda de Juan Carlos Mejía, piloto Guatemalteco organizador del evento.

– Autocross es una escuela de manejo racing que tiene como finalidad el que tú puedas conocer y explotar las prestaciones de tu carro en la pista.

– Consta de un dia en el autódromo, donde hay una charla de inducción y se hacen dos tomas de tiempos en pista sectorizada, para luego hacer dos heats de carrera con 5 vueltas.

– El evento se realizará en Autódromo El Jabalí con un costo de $35 antes de el evento y $50 el dia del evento.

– El evento comienza a las 6am para los pilotos y luego darles la bienvenida, se realizará revisión tecnica que es ver que su carro lleve todo en su lugar y bien fijo.

– Los requisitos para poder participar son tener carro en perfecto estado, casco, guantes, camisa manga larga, jeans, zapatos de amarrar y extinguidor, la entrada al publico es de $5.

– Habrá comida y bebidas

Cronograma oficial para la primera fecha de Autocross en El Jabalí.

Esperamos que este sea el inicio de una nueva etapa de adrenalina y hermandad entre pilotos chapines y salvadoreños, buena suerte en la carrera a todos.

Continue Reading

Nacionales

Pasajeros lesionados luego de volcar coaster

Published

on

Está es la historia de a quién por seguridad llamaremos “Alicia” quien el día de ayer salió de su casa buscando el sustento de su familia y se llevó el susto de su vida. Esto fue los que contó a esta revista.

Todo inició a eso de las 5:00 A.M cuando decidí abordar una unida de transporte de la ruta 109 que hace su recorrido de Quezaltepeque hacia el Parque Infantil, el viaje era normal hasta que el micro empezó a subir bastante la velocidad, decidí observar que era lo que pasaba y me di cuenta que venía peleando vía con otro microbús, lo que me pareció extraño porque ambos venían llenos de pasajeros. Apenas pensé eso y todo empezó a dar vueltas, yo reboté de un lado a otro y al final caí encima de otra persona En ese momento no sabía qué hacer pues me sentía asustada y adolorida, como pudimos empezamos a salir y unos motociclistas se detuvieron para ayudarnos. Cuando salimos había mucha gente golpeada unos lloraban, otros gritaban y otros como buenos salvadoreños se subieron al bus y siguieron su camino. Yo espere unos momentos y en cuanto pude tomé otros bus y seguí mi camino.

Le doy gracias a Dios de estar viva pues no sé qué harían mis hijos sin mi pues solo cuentan conmigo.

El accidente se registró en el kilómetro 3 de la carretera Troncal del Norte a las 5:50 A.M. del 14 de junio. El motorista no se dio a la fuga y dijo que perdió el control de la unidad de transporte al tocar restos de aceite que habían sobre la carretera.

Coaster volcada luego de perder el control.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2018 Revista Todo Motor El Salvador | Todos los Derechos Reservados