Connect with us

Más de mil 53,078 anuncios para autos usados son subidos a la plataforma de OLX cada mes en El Salvador. 30% de los anuncios de esta plataforma online son en la categoría de vehículos

OLX, la plataforma líder de clasificados online en el mundo, es tremendamente popular en El Salvador. Cada día los salvadoreños utilizan la plataforma para conectarse con un comprador o un vendedor en todas las esquinas de la Región.

La categoría más popular en OLX El Salvador es la de Vehículos, donde 30% de los listados son carros, con un promedio mensual de 53,078 anuncios publicados en los meses de enero a junio 2017. Por otra parte, el promedio mensual de contactos realizados a publicaciones en esta categoría es de 693,753. Se puede extrapolar que cada anuncio de un auto usado en la plataforma OLX, recibe como promedio más de 15 contactos.

“La gran cantidad de nuevos anuncios por mes en la categoría de vehículos es evidencia de que OLX en El Salvador se ha convertido en una herramienta clave para la comercialización de carros usados”, señala Christopher Music, gerente general de OLX Centroamérica. “Nuestra moderna e innovadora plataforma es ideal para ofertar y comprar autos usados en buenas condiciones. Gracias a nuestras funciones de geolocalización, registro a través de redes sociales y un sistema de chat instantáneo, nuestros usuarios pueden realizar transacciones desde la palma de su mano en cualquier lugar y momento”, concluye Music.

Entre las marcas y modelos más anunciados están Toyota (Corolla y Yaris), Nissan, (Sentra), y finalmente, la marca Hyundai, con los modelos Elantra y Accent.

La plataforma también brinda los siguientes consejos de seguridad, a la hora de comprar y vender autos:

Si eres vendedor:

1. Procura realizar la negociación y el cierre del negocio con el dueño o con alguna entidad autorizada y validada. Realiza una cita para mostrar el vehículo en un sitio donde usted se sienta cómodo. Por ejemplo, el estacionamiento de un centro comercial, dentro de un conjunto residencial.
2. El posible comprador puede pedir probar el vehículo. Para este proceso es importante que lo acompañes dentro del carro o en la moto ya que tú eres quien mejor conoce cómo funciona.
3. Realiza un acuerdo de pagos justo y acorde a tus necesidades.
4. Si vas a recibir el pago a plazos, deja documentado en el contrato estas fechas. En lo posible realiza la entrega total del vehículo y el traspaso una vez recibas la totalidad del pago.
5. Si vas a recibir pagos a través de transferencia bancaria o consignación en cheque, recuerda esperar a que el dinero esté DISPONIBLE en la cuenta. Verifica con tu entidad bancaria que el trámite no esté en proceso y que el cheque NO esté en canje.

Si eres comprador:

1. Compara precios entre vehículos de modelos y en estados similares y no te dejes llevar por ofertas demasiado atractivas.
2. Realiza una cita para mostrar el vehículo en un sitio donde te sientas cómodo y donde puedas probar el estado real del vehículo. El parqueadero de un centro comercial, dentro de un conjunto residencial etc.
3. Considerar consultar con un mecánico de tu confianza para que revise el vehículo.
4. Procura realizar la negociación directamente con el dueño o con un apoderado.
5. Valida que la persona que te muestra el vehículo está autorizado para venderlo. Realiza un acuerdo de pagos justo y una vez pagues el 100% del vehículo agenda la cita para realizar el traspaso.
6. No realices consignaciones sin tener un contrato de compraventa y sin validar la identidad y los datos de contacto de la persona con la que estás cerrando el trato.

Acerca de OLX

OLX es una plataforma de clasificados online con presencia en 45 países, y la App #1 en su categoría en más de 22 mercados. Conectamos a personas para que puedan comprar y vender productos de segunda mano, servicios, autos e inmuebles, de forma fácil y rápida a través de dispositivos móviles o la web.

Continue Reading
Click to comment

Nacionales

Asesinan a reconocido competidor de carshow que tenía uno de los mejores Nissan en El Salvador

Published

on

Ricardo junto a su inseparable juguete.

Esta tarde la PNC ha informado sobre el fallecimiento de Ricardo Alberto Chavez de 30 años de edad, a causa de disparos de arma de fuego que sujetos desconocidos le realizaron en su negocio ubicado sobre la Carretera de Oro cerca del desvío a San Bartolo.

Chavez fue trasladado aún con vida hacia un centro asistencial pero falleció en el trayecto, el ahora occiso era un reconocido competidor de la disciplina de carshow y representaba a su club Urban Machine con su Nissan Frontier que había modificado con sumo detalle y era de los favoritos en cada evento debido al nivel de piezas que tenia su carro destacando un sistema de suspensión neumática controlada digitalmente.

Comunicado del Club Urban Machine al cual pertenecía Ricardo Chávez.

La muerte del “Licenciado Chavez” como era reconocido, se suma a la larga lista de personas entusiastas al deporte motor que han fallecido en los últimos meses en El Salvador por diversas razones, extendemos a sus familiares y amigos, nuestras más sinceras condolencias.

Nissan Frontier del “Licenciado” durante el Nissan Day celebrado en junio.

Continue Reading

Nacionales

Regresaré a correr cuando en la pista haya una autoridad deportiva que haga cumplir el reglamento

Published

on

Esta tarde en la reunión de pilotos que organizó la gerencia del Autódromo El Jabalí, pudimos conversar con el piloto Héctor Manuel Salazar, quien lleva varios años retirado del automovilismo y que durante la plática expuso algunas de las causas que han provocado este distanciamiento.

En los últimos dos años se ha rumorado muchas veces su regreso a las pistas, pero esta tarde confirmó a Todo Motor que “Regresará a correr cuando en la pista haya una autoridad deportiva que haga cumplir el reglamento” ya que de nada sirve tener el mejor reglamento si los comisarios encargados de hacerlo cumplir no lo hacen.

Según nos comentó Salazar ha denunciado en los últimos años los errores de parte de los comisarios a la hora de aplicar su autoridad en la pista y para ello puso como ejemplo al piloto Héctor Escobar de quien expresó ser su “compadre” pero que según las reglas tendría que estar corriendo con un peso de 600 libras extras, esto por sobrepasar el tiempo frontera de 1 minuto y 39 segundos y que en 2 años nadie le ha dado una sanción. A esto Escobar en una acción de humildad y profesionalismo dijo que estaba dispuesto a ceder y subir su tiempo para dejar un mejor show en la pista, acción que fue elogiada por sus demás compañeros y vista como un buen punto de inicio.

“Yo no puedo ponerme a discutir con Héctor (Escobar) porque no soy yo quien debe hacer cumplir el reglamento, deben de ser los comisarios y el director de carrera quienes se encarguen de eso exclamó Salazar al hacer hincapié en que esta es una de las deficiencias que se deben de corregir de manera urgente antes que más pilotos tomen la decisión de retirarse del automovilismo.

A la queja también se sumaron pilotos como Víctor Tarazi (Papá), Luis Avilés, Mario Argumedo y Samuel Gonzáles, quienes además también pusieron sobre la mesa el tema de que dentro de la Comisión Deportiva de ACES deben haber pilotos activos o retirados que abonen al tema.

Continue Reading

Nacionales

Nuevos horarios para uso de carril segregado del SITRAMSS

Published

on

Esta tarde autoridades del Vice Ministerio de Transporte dieron a conocer nuevas disposiciones en cuanto al uso del carril segregado del SITRAMSS. Entre las medidas se presentó un nuevo horario en que los automovilistas no podrán hacer uso de este carril, y sería de uso exclusivo de las unidades articuladas.

De 4:30 A.M a 8:00 A.M y de 4:30 P.M a 7:30 P.M. el carril sería utilizado únicamente por las unidades del SITRAMSS, quedando prohibido que las unidades de transporte colectivo y los demás usuarios circulen en esa vía durante esas horas.

La resolución fue emitida el pasado lunes a las 2:00 P.M y entrará en vigor a partir del sábado 25 de agosto.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2018 Revista Todo Motor El Salvador | Todos los Derechos Reservados