Connect with us

NOTICIAS

El primer peatón muerto por un vehículo autónomo

Imágen de ABC15 Arizona

Published

on

Este pasado lunes un vehículo autónomo impactó con Elaine Herzberg, mujer de 49 años residente de Phoenix, Arizona. El vehículo —Una camioneta Volvo XC90— contaba con todo el equipamiento de prueba para la conducción autónoma, y también llevaba una persona tras el volante como respaldo.

Según algunos reportes, dicha mujer iba caminando junto a su bicicleta por la calle, en una zona no peatonal.

Uber lleva ya algunos meses probando estos vehículos autónomos junto con Volvo, en Estados Unidos y Canadá. También otras compañías tecnológicas como Google, Apple y Tesla están experimentando al respecto, pero este accidente ha sido el primero con un desenlace mortal. Uber recientemente tuvo que pagar $245 millones a Google para solventar una demanda legal con respecto a robo de información, y aún se desconoce las posibles consecuencias económicas del accidente de esta semana.

Al momento, tanto Volvo como Uber se han manifestado al respecto, expresando que el sistema de conducción autónoma no habría fallado ni sido el culpable del accidente. Sin embargo, aún se espera una extensa investigación por parte de las autoridades.

El NSTB (National Transportation Safety Board) durante la revisión del vehículo involucrado en el accidente, según su cuenta de Twitter @ntsb_newsroom.

Mientras tanto, algunos de dichos vehículos de conducción autónoma han sido momentáneamente retirados de circulación.

Enlaces relacionados:

https://www.ntsb.gov/news/press-releases/Pages/NR20180320.aspx

https://www.cbsnews.com/news/tempe-pedestrian-killed-self-driving-uber-car-police-say/

https://www.diariomotor.com/noticia/volvo-xc90-uber-atropello/

Continue Reading
Click to comment

Nacionales

Kenvin Olmedo no podrá participar en la próxima fecha de Motoamerica

Published

on

Una lesión en su hombro derecho ha sido la razón por la que el motociclista Kevin Olmedo no podrá participar en la próxima fecha de Motoamerica a realizarse este próximo 22 y 23 de junio en el Mazda Raceway Laguna Seca, en California Estados Unidos.

La lesión fue provocada por una dura caída en un de las sesiones de entreno de Kevin en el Autódromo El Jabalí. La noticia fue compartida por el joven piloto en su cuenta de Facebook.

Continue Reading

Internacionales

Montoya dejó ir la oportunidad de ganar la triple corona en Le Mans

Published

on

Se me acabó el talento declaró a los medios el expiloto de la F1.

Las 24 de Le Mans terminaron y con ello las ilusiones del colombiano Juan Pablo Montoya quien deberá esperar para cumplir esta meta.

La triple corona consiste en ganar las 500 millas de Indianápolis, el Gran Premio de Mónaco de la F1 y las 24 horas de Le Mans.

El expiloto de la F1 cuenta con el GP de Mónaco en 2003 con la escudería Williams, las 500 millas de Indianápolis en 2000 y 2015, y hoy un derrape luego de un bloqueo de frenos lo hizo golpear un muro de seguridad acción que lo llevó a terminar la carrera en la casilla 24 en Le Mans.

De haber ganado la carrera el colombiano se hubiera convertido en segundo piloto en la historia del automovilismo en conseguir este ansiado título. El británico Graham Hill es el único piloto en haber ganado la triple corona en 1972.

Con la victoria de hoy el español Fernando Alonso igualó a Montoya y solo debe ganar las 500 millas de Indianápolis para conseguir la triple corona.

Juan Pablo Montoya corrió con el equipo United Autosports

Continue Reading

Internacionales

Luego de 27 años Toyota es el gran ganador de las 24 horas de Le Mans

Published

on

Abordo de un Toyota T050S (4 cilindros turbo de 2,000 cc) piloteado por Fernando Alonso, el suizo Sébastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, se impusieron como grandes ganadores de las 24 horas de Le Mans en la categoría LMP1.

La constancia y el ritmo de Alonso, sirvieron en bandeja de plata el ataque final de sus compañeros de fórmula que luego de un relevo de liderato les permitio superar en la última a un prototipo gemelo del equipo ganador.

En 2016 la victoria se escapó de las manos del equipo japonés a falta de 4 minutos del final de la carrera.

Continue Reading
Advertisement

Comentarios recientes

Entradas recientes

Tendencias

Copyright © 2018 Revista Todo Motor El Salvador | Todos los Derechos Reservados