Drag

El Pana por los 8 segundos 

por  | 


Estamos a las puertas de un gran evento en el sur de Centroamérica, será la segunda fecha en el recién inaugurado Autódromo Internacional de Panamá y las expectativas son enormes ya que este evento podría dividir la historia del Drag en la región, el antes y el después de los 8 segundos.
 
Hay un equipo que trabaja día y noche desde hace un tiempo para lograr romper esa barrera en el istmo a bordo de un EVO VIII , para lo cual no han escatimado tiempo y recursos con tal de lograr su cometido, nos referimos a Pana’s Racing Team. 
Para conocer más detalles, platicamos con Abel Gallardo “El Pana” a quien muchos recuerdan en El Salvador y quién está al frente de esa dura pero no imposible misión.
 
TM – Como están los preparativos para la carrera de este domingo?
PANA – Estamos trabajando mucho en la puesta a punto, tenemos la misión de bajar a los 8 segundos y esperamos en Dios que lo vamos a lograr.
 
TM- Cual ha sido tu mejor tiempo con ese carro?
PANA- En la carrera pasada que fue la inauguración de la pista, marcamos 9.453 pero tuvimos que soltar el gas como 70 metros antes de la meta, porque no había suficiente área para frenar. Ahora le han construido 100 metros más a la pista, hoy si vamos a entrar full throttle.
 
TM- Has mejorado algunas cosas para esta carrera?
PANA- Así es, llevamos otras cositas mas por ahí para tratar de romper nuestro récord y convertirnos en el carro más rápido de Centroamérica si Dios lo permite.
Tengo acá a Omar Crespo de Kings Performance, quien es el tuner de mi equipo en Estados Unidos y creemos poder lograr la misión. 
 
TM- Pero ahí en Panamá también hay otro EVO muy rápido con el cual tendrás que luchar, el “Mith” de Gary Carbono.
PANA- Ese carro marcó un tiempo más alto que el mío, a Gary lo conozco, a veces llegamos a dynear a su taller. Veamos que sucede en la carrera.
TM- Qué podrías decirle a los salvadoreños que aun te recuerdan y se alegran por tus logros?
PANA- Que los extraño, todo lo que soy como persona, padre de familia y corredor, se lo debo a El Salvador.
TM- Qué es lo que mas extrañas de El Salvador? 
PANA- Extraño las echadas en “La Jerusalem”, en Singuil, Zacatecoluca, extraño a mi amigo “Nacho” y a “El Saca”. Les aconsejo a todos que busquen siempre los lugares más adecuados para competir, que lo hagan siempre en pistas y no en las calles, pero sobre todo les aconsejo que busquen de Dios, hace 6 años que me acerqué a él y mi vida ha cambiado.
 
 
Ficha técnica :
• Carrocería EVO VIII
• Motor 4G63
• Turbo Precision 
• Potencia 1,100whp
• Boost 40lbs 
• Mejor tiempo 9.453 segundos 
• Preparador Pana’s Racing Team 
• Tuner Omar Crespo (Puertorriqueño)
• Piloto Abel Gallardo “El Pana” 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *