Entrevistas

El Abuelo de los motores en El Salvador

por  | 

Geovany Sermeño es un héroe anónimo, trabaja en silencio y nunca se le ha visto en una pista; pero no necesita estar en persona ya que los motores que prepara hablan por él, hablan de su buen trabajo.
 

El Abuelo con la consentida de Taller Turbotécnica, La Ácida.

 

El Abuelo como cariñosamente se le conoce en el mundo racing, paradójicamente aun no cumple los 40 años de edad, pero casi toda su vida la ha dedicado a preparar motores de competencia y puede jactarse de haber preparado motores para varios campeones salvadoreños en 1/4 de milla y circuito, también es el encargado de darle mantenimiento al motor de La Ácida, actual récord centroamericano con 4 cilindros All Motor en su taller Turbotécnica en San Salvador.

Por celebrar el día del Técnico Automotriz en El Salvador, decidimos hacerle una entrevista como homenaje a su trabajo y a sus más de 20 años preparando motores campeones y llevando felicidad a sus pilotos en las pistas, he aquí su desarrollo:

TM – ¿Cuales son los motores que mas te gustan para modificar?

Abuelo – Los BSeries, KSeries y el 9A 16V de VW 

TM – ¿Cual es el vehículo que más problemas te ha dado?

Abuelo – Recuerdo un Mercedes Benz con KEYetronic jajaja, pero creo que cada carro presenta sus propias fallas propias de la marca, con paciencia todo se puede reparar.

TM – ¿Como funciona la relación de trabajo con tu hermano? 

Abuelo – Con Chicho hacemos digamos que un equipo, el ya sabe como yo armo los motores y los límites que dejo, los dos estamos siempre en comunicación para que salgan bien las cosas; yo armo y el tunea.

TM – ¿Qué carro es más difícil de modificar? 

Abuelo – Creo que no existe carro del que se pueda decir eso, todos los carros pueden llegar a jalar duro, nosotros no le cerramos las puertas a ningún motor, siempre hay maneras de hacerlo, acá todos saben que preparamos cada carro como que fuera nuestro.
TM – ¿Qué carro te gustaría prepararte?

Abuelo – Mi sueño es prepararme un VW GTI MK2 con motor 16V turbo y oxido, lo mejor que existe.
TM – ¿Te gustaría que tus hijos siguieran tus pasos en los motores?

Abuelo – Me gustaría que mis hijos siguieran en esta profesión, trato de ser rígido con ellos y también con los muchachos que trabajan conmigo para que aprendan a ser ordenados en su trabajo.
TM – ¿Cual es el carro de sus sueños?

Abuelo – Un Evo VIII MR
TM – ¿Cual es el carro que nunca quisieras? 

Abuelo – Un carro chino, son desechables jajaja 
TM – ¿Cual fue el primer motor que te volaste?

Abuelo – La primera bomba fue un D16 con pistones de 82mm, un solo aceleron aguantó, giró duro pero voló jajaja 
TM – ¿Se ha suavizado el trabajo ahora que existen nuevas herramientas?
Abuelo – Hay varias herramientas que nos simplifican la vida, a comparación de otros tiempos donde nos tocaba casi que inventar con la mayoría de piezas, casi todo eran adaptes. Antes nos tocaba estar oliendo el escape para calcular la mezcla, gracias a Dios ahora ya existe el wideband jajaja 

TM – ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que quieren aprender mecánica racing?

Abuelo – Para los que quieren aprender mecánica Racing: Primero deben aprender la mecánica básica, leer bastante, ser humildes y reconocer que todos los días vamos a aprender algo nuevo, en la mecánica racing aprendemos a prueba y error, además tienen que saber escoger quién les va a enseñar.

TM- En la región se habla mucho de La Ácida, pero pocos saben quien es el encargado de tenerla a punto.

Abuelo – Trabajamos en equipo con todos los muchachos , me siento orgulloso porque el carro ha trabajado bien y ha dado buenos resultados, apenas se comienza a conocer el potencial y creo que encontrándole el punto exacto, dará más de qué hablar.

TM- ¿Cual ha sido tu mayor satisfacción como mecánico?

 Abuelo – Que gracias a Dios ningún carro que haya venido, se ha ido igual, siempre los clientes han salido satisfechos. 

KSeries N/A con ITB’s listo para la pista.

Honor a quien honor merece, felicitamos a Geovany por su enorme labor impulsando el deporte motor en Centroamérica y le deseamos muchos más triunfos en su vida personal y laboral. 

6 Comments

  1. Luis Fernando Orozco

    agosto 31, 2015 at 11:43 pm

    hola que tal!! am… mi nombre es Fernando y soy un fan de la pagina TodoMotor en realidad estoy interesado por tener comunicación con este gran mecánico el mero, mero = El Abuelo de los motores en El Salvador como podria comunicarme con el??

    desde Guatemala Saludos!! y gracias TODOMOTOR

  2. Cesar

    septiembre 1, 2015 at 7:29 am

    Felicidades mi amigo por ser si no el mejor pues estas entre los mejores que orgullo y satisfacción conocer y tener una amistad con una persona humilde y trabajadora y con valores morales y cristianos como Geovani ” El Abuelo “

  3. MRivas

    septiembre 1, 2015 at 7:30 am

    Muy buen trabajo abuelo personas como usted que trabajan para ayudar, haciendo su trabajo con empeño y dando lo mejor siempre son personas que debemos de reconocer con mucho orgullo en En El salvador.

  4. james

    septiembre 1, 2015 at 1:31 pm

    Bien ahí, algún día cuando haya un poquito de billete le llevo mi Nissan CA20 🙂

  5. tony medrano

    septiembre 2, 2015 at 8:01 am

    Me gustaria modificar un auto cual seria el mejor

  6. José Garcia

    noviembre 4, 2015 at 9:21 pm

    Me gustaría conseguir el número del abuelo de los motores Xk nesecito me arregle mi honda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *