Connect with us

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos está investigando por qué el grupo terrorista ISIS está utilizando vehículos de la compañía Toyota, como se puede ver en los videos de propaganda de los yihadistas.
Para ello, el Departamento pidió a la compañía japonesa información al respecto.

En un comunicado, Toyota dijo que esta petición forma parte de una investigación mayor para saber cómo funcionan las cadenas de suministros y el flujo de capital en el Medio Oriente. La petición de datos a Toyota sobre sus camionetas primero fue reportado por ABC News.
Toyota está “comprometida a cumplir totalmente con las leyes y regulaciones de cada país o región en la que operamos y le pedimos a nuestros distribuidores y proveedores que hagan lo mismo. Estamos apoyando la investigación del Departamento del Tesoro”, le dijo a CNN Ed Lewis, vocero de Toyota.

 

Lewis destacó que es imposible que una compañía controle cómo se revenden, roban o trafican vehículos.
“Toyota tiene una política estricta de no vender vehículos a compradores que potencialmente los modificarán para usos paramilitares o terroristas, y tenemos procedimientos y compromisos contractuales para ayudar a prevenir que nuestros productos sean empleados en usos militares no autorizados”, afirmó Lewis. Además, sugirió que la investigación está dirigida a varias compañías privadas.
Toyota afirmó estar comprometida con las leyes de cada país en el que operan (ISIS).
“Hasta donde sabemos el Departamento del Tesoro está llevando a cabo una amplia investigación que incluye instituciones financieras, fabricantes y compañías energéticas”.
El Departamento del Tesoro no hizo comentarios acerca de las compañías de las que ha buscado información, pero dijo que hay varios esfuerzos en curso por entender la forma en la que se financia ISIS.


Fuente: CNN

Continue Reading
Click to comment

Internacionales

Gobierno salvadoreño pide a UBER dejar de ofrecer sus servicios

Published

on

 

UBER rompió el esquema de los transportes privados al brindar sus servicios con solo apretar un botón.

“Le hemos pedido a la gente de UBER que suspendan sus operaciones hasta que estén en el marco de la Ley”, expresó el funcionario en la entrevista de radio 102 nueve.

El Viceministerio de Transporte (VMT) dependencia gubernamental perteneciente al Ministerio de Obras Públicas (MOP), pidió a través de su titular Nelson García, suspender el servicio UBER en el país.

Asimismo añadió “les pedimos a los ciudadanos que se abstengan de trasladar a una personas de un lugar a otro con UBER porque les pueden decomisar el vehículo”.

UBER ha dado muchos problemas a las autoridades de muchos países, ya que sus leyes no contemplan la manera directa de cómo evitar su operación.

Continue Reading

Internacionales

Motocicleta voladora, nuevo juguete de la policia en Dubai

Published

on

CNN

La nueva “Moto Voladora” de la policía en Dubai.

La policía de Dubai, que ya es dueña de coches patrulla Lamborghini, robots que conducen solos y androides oficinistas, decidió conquistar los cielos con lo que solo puede ser definido como una motocicleta voladora.

El vehículo, bautizado como Escorpión y diseñado por la compañía de tecnología rusa Hoversurf, depende de cuatro propulsores para mantenerse en el aire, con el conductor ubicado precariamente cerca de las cuchillas expuestas.

Con una velocidad máxima de 64 kilómetros por hora, el vehículo para una sola persona, capaz de llevar unos 270 kilos, también puede operar de forma autónoma.

De acuerdo con la página de Facebook del director ejecutivo de Hoversurf, Alexander Atamanov, la compañía firmó un memorandum de entendimiento con la policía de Dubai y fue invitada a iniciar la producción masiva del vehículo en el área de Dubai.

 

Fuente: CNN.

Continue Reading

Drag

Gilberto Vargas monarca del Drag en Costa Rica

Published

on

Todo Motor

 

La Countach haciendo un pase de prueba en La Marina Racetrack.

El piloto originario de Perez Zeledón se quedó con el campeonato de la máxima categoría del Drag Costarricense, que cerró hoy un año impresionante de competencias.

El 2017 ha sido el año de los récords en la región y Costa Rica ha vivido ese efecto más que en los demás países, ya que como fruto del arduo trabajo de los mecánicos, tuners y pilotos, se convierten en el primer país centroamericano en tener tres carros activos de ocho segundos; “El Obsoleto” de Allan Sánchez, el S3K de “Rabo Racing” y “La Countach” de Gilberto Vargas, este último se coronó monarca este día, su mejor tiempo del fin de semana fue de 9.19 ocupando transmisión Powerglide, por su parte el S3K corrió 9.25 y El Obsoleto que tiene el récord en Costa Rica con 8.69, no se presentó a la carrera ya que están trabajando una nueva configuración de motor e instalando sistema electrónico computarizado.

El campeonato ganado por Vargas es un premio a la constancia de su team en las pistas, recordando que han tenido que luchar contra el tiempo y hacer el carro desde cero, ya que hace menos de dos años el carro fue consumido totalmente por un siniestro en tierras panameñas.

La Countach entro al exclusivo club de los 8 segundos en este 2017, su mejor registro es de 8.853, impuesto el 5 de abril en La Marina Racetrack, siendo el primer motor Nissan Sohc en correr 8 segundos en Latinoamérica.

De acuerdo a Gilberto Vargas están preparándose para asistir en noviembre a un evento en Panamá y a principios del próximo año viajarán a la zona norte de Centroamérica, para competir en El Salvador y Guatemala.

Gilberto Vargas tiene un control impresionante de su vehículo.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2018 Revista Todo Motor El Salvador | Todos los Derechos Reservados