Connect with us

Drag

Auto Show [Evento]

Published

on

Este 31 de agosto no podes perderte este interesante evento organizado por Drag Tecleño.

Lugar Paseo El Carmen.
Hora 9 am
Inscripción $10.00

!! No Faltes !!

Continue Reading
Click to comment

Drag

El campeón del pueblo

Published

on

Pájaro Loco alineado en el stage de La Marina Racetrack.

 

Era su segundo intento por competir en Costa Rica, casi seis meses después de aquel primer viaje Aldrin Franco y su Team Pájaro Loco decidieron volver a intentar la travesía.

Tuvieron que superar tres fronteras, devorar los cientos y cientos de kilómetros qué hay entre ciudad de Guatemala y Guápiles en Costa Rica, “maldormir” durante los cuatro días en los que se convirtió el viaje a causa de los innumerables papeleos en las aduanas, pero todo ese sacrificio tuvo justa recompensa.

El considerado Civic EF más rápido de Centroamérica tuvo problemas el día sábado durante las pruebas, en su primer pase rompió el piñón de segunda velocidad y comenzó una carrera aparte para conseguir la pieza dañada y el equipo de mecánicos comandado por Willian Tejada “Willón” a trabajar en la armada de la transmisión trabajando toda la noche de sábado , logrando poner el carro en pista para el domingo.

Aldrin Franco junto a Willian Tejada “Willón”, uno de los mejores preparadores de motores en Guatemala, encargado de la parte mecánica del Pájaro Loco.

Al probar el carro, nuevamente la segunda velocidad cedió ante el poder del motor y las exigencias de la pista que contaba con buena tracción, aún así el Pájaro Loco logró poner un tiempo de 10.81 segundos, dejando a todos asombrados en La Marina.

Corrió contra La Fantasma de Team Ugalde y ganó su pase, lastimosamente en esas instancias el carro tico tuvo falla terminal y abandonó la competencia.

En semifinales le tocaba medirse contra el poderoso Starlet de Javier Calvo (el más rápido de centroamérica) quien acababa de romper su récord personal y ponía de pie a todo el público; se alinearon y Pájaro Loco sabiendo que no contaba con segunda velocidad decidió hacerle frente al reto, “aquí venimos a correr no a llorar” nos dijo el piloto chapín antes de subir a su carro, Aldrin salió bien y Javier salió en rojo por lo cual el ganador era su rival, pero la organización decidió repetir el pase debido a que el extranjero había calentado llantas dos veces, lo cual es contra el reglamento (solo se permite una vez), el motor del guatemalteco sufrió daños severos en el turbo y regresó tirando humo exageradamente, pero el chapín estaba decidido a correr y a despedirse del evento corriendo y dándolo todo en la pista.

El turbo del Pájaro Loco ya estaba lesionado (el humo en la imagen es lo que expulsaba el turbo), sin embargo y aún con la segunda velocidad dañada, el carro se alineó y lo demás ya es historia.

La gente se ponía de pie como antesala al espectáculo que estaba por vivir, ambos carros calentaron sus llantas (una vez, Aldrin aprendió la lección) y el semáforo dio el verde, el Starlet salió disparado del Stage y Pájaro Loco un poco después, la humazón del turbo del Civic cubría ambos carriles pero ambos motores no dejaban de empujar, al final marcaron unos tiempos increíbles de 11.013 para el guatemalteco y 11.018 para el local, definiendo el pase la mejor reacción del Starlet, el público enloquecido no dejaba de gritar y aplaudir ante tal espectáculo, digno en un evento de alto nivel, al guatemalteco lo recibieron tanto los pilotos como los aficionados con una lluvia de aplausos, oficialmente no ganó el pase, pero ganó el cariño del público y el respeto de los pilotos que es algo mucho más importante.

David Galindo, tuner salvadoreño, es el encargado de controlar la parte electrónica del Pájaro Loco.

Los miles de kilómetros, las noches de desvelos en el viaje y en la preparación del carro, dieron sus frutos en pista, Aldrin se llevó algo más que aplausos, cariño y respeto, se llevó un título que nos lo dijo un aficionado tico que llegó a saludarlo al finalizar el evento, “este Pájaro Loco es nuestro campeón, es el campeón del pueblo”.

Para el recuerdo, Team Pájaro Loco junto al Team Carvajal de Panamá luego de finalizar el evento.

Continue Reading

Drag

Hector Osorio sacó la casta por El Salvador en la Guerra de Motores

Published

on

La competencia internacional de automovilismo Guerra de Motores celebró este domingo, su sexto episodio del Campeonato DLC 2018.

En la intensa jornada de este día, los ganadores de las diferentes competencias destacamos la participación del piloto hondureño Hector Dubón ganó dos categorías con su Audi S4, pero en la máxima fue el salvadoreño Hector Osorio con su Honda Civic motor K24 quien logró imponerse al catracho en la final, logrando quedarse con el primer puesto y los aplausos de la numerosa afición que abarrotó desde tempranas horas las gradas del Autódromo Internacional El Jabalí.

También los hermanos Morataya desde San Miguel dieron tremendo espectáculo con sus motores rotativos y BMW Turbo.

Categoría Automáticos

1- Tato Montalvo
2- José Carranza
3- Herber Sermeño

Categoría Sohc Stock

1- Gilberto Jovel
2- Carlos Echeverría
3- Óscar Murcia

Categoría Sohc Pro

1- Hector Guerra
2- Armando Morataya
3- Miguel Márquez

Categoría Dohc Stock

1- Romell Molina
2- Tato Montalvo
3- Mario Mejía

Categoría Dohc Pro ST1

1- Alfredo Castellón
2- Walter Marquez
3- René Bruno

Categoría Dohc Pro St2

1- Elder Soriano
2- Gerson Villalobos
3- Rafael Artero

Categoría Jr. ST1

1- Hector Dubón / Honduras
2- Nestor Pérez
2- Elder Soriano

Categoría Jr ST2

1- Hector Osorio
2- Nachito
3- Nestor Pérez

Categoría Modificada ST1

1- Hector Dubón / Honduras
2- Armando Morataya
3- Luis Morataya

Categoría Modificada ST2

1- Hector Osorio
2- Hector Dubón / Honduras
3- Nachito

El cierre del campeonato está programado para el sábado 22 de diciembre, siempre en la catedral del deporte motor salvadoreño, Autódromo Internacional El Jabalí.

Continue Reading

Drag

La Marina Racetrack tiene nuevo dueño

Published

on

Calentamiento previo a realizar un pase en la categoría de 11 segundos, durante un evento oficial en La Marina Racetrack.

Este día se hizo oficial la venta de la considerada mejor pista de Drag en Costa Rica, a través de sus cuentas oficiales La Marina Racetrack anunciaba que la familia Valverde dejaba de ser propietaria de sus instalaciones y que agradecía el apoyo de sus fans y pilotos.

Comunicado de La Marina Racetrack a través de su página en FB el cual textualmente dice:

”Comunicado Oficial:

Les informamos a toda nuestra comunidad de más de 49,000 seguidores que LA MARINA RACETRACK ya no pertenece a la Corporación Deportiva Valverde Jiménez.

Queremos agradecer a todos los fanáticos que estuvieron presente durante estos 4 años, gracias por creer en volver a activar una pista ya olvidada, traer sus vehículos a mejorar día a día y practicar deporte en un lugar seguro, estamos complacidos de tener actualmente vehículos con records nacionales y centroamericanos, por esta razón creemos que este deporte no debe morir, y a partir de hoy le deseamos todo el éxito a los nuevos líderes de #LaMarinaRacetrack.

Continúen apoyando el deporte que los apasiona en la mejor pista de 1/4 de milla de Costa Rica.

Gracias nuevamente, se despide Corporación Deportiva Valverde Jiménez.”

Nos comunicamos con el Sr. Jhony Valverde (antiguo propietario) y nos confirmó la noticia, creyendo firmemente que este cambio será de gran beneficio para el Drag en Costa Rica ya que el nuevo dueño de la pista es un piloto activo y muy apasionado por los motores.

 

El precio de la pista era de $1,000,000 de acuerdo a publicaciones realizadas por las cuentas oficiales de La Marina Racetrack, aunque desconocemos la cifra final en la cual fue vendida.

El Toyota Célica de Donga Racing es el carro tico más rápido en su país con 8.67 segundos, hay 3 carros más de 8 segundos en ese país.

 

El nuevo propietario es muy conocido por los racing de Costa Rica, su nombre Julio Muñoz, propietario de “El Matatán”.

Desde de ya le deseamos éxitos a la nueva dirigencia, les felicitamos por seguir creyendo en el Drag y estamos seguros que la fiebre por los motores y los récords seguirá creciendo en sus país y la región.

Continue Reading
Advertisement

Comentarios recientes

Entradas recientes

Tendencias

Copyright © 2018 Revista Todo Motor El Salvador | Todos los Derechos Reservados