Connect with us

La firma de los cuatro aros quiere que sea más fácil para los usuarios identificar las diferentes versiones de sus modelos en función de su nivel de potencia y es por ello que anuncian un cambio de nomenclatura en todos los modelos Audi.

detail

Audi A8 3.0lt TFSI usará esta nomenclatura.

El primer automóvil que estrenará las nuevas denominaciones será el Audi A8, pero más adelante estos cambios se aplicarán en todos los vehículos, desde el pequeño Audi A1 hasta el SUV de siete plazas Q7.
Lo que no cambian son los nombres que identifican a los modelos, que permanecerán tal cual. La novedad es que de ahora en adelante un par de números reemplazarán las designaciones usadas hasta ahora que indicaban la cilindrada del motor y su tecnología. Así, el número ‘30’ aparecerá en la parte trasera de los modelos con potencias comprendidas entre 81 y 96 kW (108 y 129 CV), el número ‘45’ en los que tengan potencias de entre 169 y los 185 kW (226 y 250 CV).

 

Y como tope de gama en lo referente a potencia, estará el número ‘70’, con el que identificarán los motores que superen los 400 kW (536 CV). El cambio en la designación de los modelos de Audi comenzará con la comercialización de la nueva generación del Audi A8, cosa que sucederá este próximo otoño. Los primeros serán las versiones con motores de seis cilindros, con lo que el 3.0 TDI de 210 kW (280 CV) pasará a denominarse Audi A8 50 TDI, mientras que el 3.0 TFSI de 250 kW (335 CV) recibirá la denominación Audi A8 55 TFSI.

Las nomenclaturas de los deportivos como el de la imagen permanecen intactas.

Las nomenclaturas de los deportivos como el de la imagen permanecen intactas.

Lo que no variará es la nomenclatura de los modelos más deportivos de Audi, que permanecerá como hasta ahora. Dietmar Voggenreiter, director de Ventas y Marketing de Audi AG, explica que “a medida que “las tecnologías de propulsión alternativas cobran cada vez más relevancia, la cilindrada como atributo del rendimiento de un motor pasa a ser menos importante para nuestros clientes. La claridad y la lógica estructuración de las designaciones de acuerdo a la potencia de salida hace posible distinguir entre los distintos niveles de rendimiento”.

Fuente: Periodismo del motor

Continue Reading
Click to comment

Internacionales

Montoya dejó ir la oportunidad de ganar la triple corona en Le Mans

Published

on

Se me acabó el talento declaró a los medios el expiloto de la F1.

Las 24 de Le Mans terminaron y con ello las ilusiones del colombiano Juan Pablo Montoya quien deberá esperar para cumplir esta meta.

La triple corona consiste en ganar las 500 millas de Indianápolis, el Gran Premio de Mónaco de la F1 y las 24 horas de Le Mans.

El expiloto de la F1 cuenta con el GP de Mónaco en 2003 con la escudería Williams, las 500 millas de Indianápolis en 2000 y 2015, y hoy un derrape luego de un bloqueo de frenos lo hizo golpear un muro de seguridad acción que lo llevó a terminar la carrera en la casilla 24 en Le Mans.

De haber ganado la carrera el colombiano se hubiera convertido en segundo piloto en la historia del automovilismo en conseguir este ansiado título. El británico Graham Hill es el único piloto en haber ganado la triple corona en 1972.

Con la victoria de hoy el español Fernando Alonso igualó a Montoya y solo debe ganar las 500 millas de Indianápolis para conseguir la triple corona.

Juan Pablo Montoya corrió con el equipo United Autosports

Continue Reading

Internacionales

Luego de 27 años Toyota es el gran ganador de las 24 horas de Le Mans

Published

on

Abordo de un Toyota T050S (4 cilindros turbo de 2,000 cc) piloteado por Fernando Alonso, el suizo Sébastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, se impusieron como grandes ganadores de las 24 horas de Le Mans en la categoría LMP1.

La constancia y el ritmo de Alonso, sirvieron en bandeja de plata el ataque final de sus compañeros de fórmula que luego de un relevo de liderato les permitio superar en la última a un prototipo gemelo del equipo ganador.

En 2016 la victoria se escapó de las manos del equipo japonés a falta de 4 minutos del final de la carrera.

Continue Reading

Internacionales

Clubes salvadoreños se unen y llevan ayuda a damnificados Guatemaltecos

Published

on

Hace exactamente una semana de la tragedia ocasionada por la erupción del Volcán de Fuego en Escuintla, Guatemala. La cuál dejó destrucción y muerte a su paso, eso motivó a un buen grupo de salvadoreños a apoyar su causa y entre ellos diversos clubes de aceleración, autoshow y circuito.

Cargamento recolectado y entregado por diversos clubes salvadoreños.

Varios clubes iniciaron campañas de recolección entre sus miembros y amistades, la meta era llevar la mayor cantidad de insumos que pudiesen servirle a los hermanos guatemaltecos que perdieron todas sus pertenencias la semana pasada.

Agua y otros insumos de primera necesidad fueron entregados por los clubes.

Varios vehículos con diversos productos como agua potable, alimentos enlatados, ropa, juguetes para los niños y sobre todo con un cargamento de amor y solidaridad, ingresaron por la frontera de Las Chinamas el día sábado y el contendido del donativo fue entregado este domingo en un centro de acopio de Antigua Guatemala.

Team Cirguat entregando su donativo.

Unique Concept, Show Time, Hermanos Reyes, Vape Crew, Constructora y Consultora Cuscatlán, y Show Stoppers fueron quienes se organizaron y llevaron esa importante ayuda a los hermanos guatemaltecos, demostrando que el Deporte Motor está unido ante cualquier circunstancia.

Momento de la descarga en un centro de acopio.

Cabe destacar también la labor de los pilotos de Circuito representados por Julio Villalta que también hicieron llegar su granito de arena ante esta lamentable situación que están pasando los hermanos guatemaltecos. Apoyando directamente al Conred y a los equipos de búsqueda y rescate en la zona del desastre.

¡Bien hecho muchachos, los buenos somos más!

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2018 Revista Todo Motor El Salvador | Todos los Derechos Reservados