Connect with us

[tps_footer][/tps_footer]

IMG_3875

La mañana de este viernes aparecieron pintados con los colores de la diversidad sexual (LGBTI) los pasos cebras ubicados en la 49 avenida Norte y el bulevar de Los Héroes, en las cercanías del centro comercial Metrocentro de San Salvador.

 

La obra fue realizada por artistas de la comunidad LBGTI de El Salvador y fue denominada “El gran espectáculo en el Cielo”.De acuerdo con una de las personas que participaron en la pinta, este es el primer paso peatonal arcoíris en una capital de Centroamérica. La obra se realizó en las vísperas de la celebración del orgullo gay que se realizará este sábado 24 de junio en el país.

Fuente: El Blog

Continue Reading
Click to comment

Eventos

Amarok V6 llega a El salvador

Published

on

Con 222 HPs y una bestial cifra de 550nm de torque, fue presentado la noche del jueves anterior, el VW Amarok con motor V6 TDI que promete convertirse en una de las mejores opciones del mercado en el segmento de Pick Ups diesel.

Con transmisión automática que posee mas de una decena de cambios y un piñon de montaña real, sus 550nm de torque en el motor garantizan un verdadero paseo en cualquier superficie por difícil que parezca. Si estas interesado en conocerlo mas a fondo y comprobar su potencia y comodidad, acércate a la agencia en santa Elena y solicita tu Test Drive.

Amarok antes de ver la luz.

Motor 3.0lt TDI 222HPs @550nm

Impresionante sistema de mandos

Computadora a bordo con posicionamiento satelital.

Todo perfectamente detallado, con piezas en aluminio.

4Motion

Continue Reading

Internacionales

Gobierno salvadoreño pide a UBER dejar de ofrecer sus servicios

Published

on

 

UBER rompió el esquema de los transportes privados al brindar sus servicios con solo apretar un botón.

“Le hemos pedido a la gente de UBER que suspendan sus operaciones hasta que estén en el marco de la Ley”, expresó el funcionario en la entrevista de radio 102 nueve.

El Viceministerio de Transporte (VMT) dependencia gubernamental perteneciente al Ministerio de Obras Públicas (MOP), pidió a través de su titular Nelson García, suspender el servicio UBER en el país.

Asimismo añadió “les pedimos a los ciudadanos que se abstengan de trasladar a una personas de un lugar a otro con UBER porque les pueden decomisar el vehículo”.

UBER ha dado muchos problemas a las autoridades de muchos países, ya que sus leyes no contemplan la manera directa de cómo evitar su operación.

Continue Reading

Nacionales

Pick Ups pagarán más impuesto de importación

Published

on

Interior de un pickup Nissan NP300, de los más buscados por los conductores salvadoreños.

 

Según los distribuidores de vehículos, la Dirección de Aduanas acordó de forma unilateral la reclasificación de las partidas arancelarias, por lo cual la partida 8704 que indicaba un pago del 5 % de impuestos se reclasificó como la partida arancelaria 8703.2490 que impone un pago de arancel del 30 %.

Esto tiene preocupados a los distribuidores, ya que el número de unidades vehiculares solicitadas antes de la medida asciende a 1,164, y fueron calculadas con el 5 % y no con el 30 %.

Vista interior de un Toyota Hilux 2017, por tradición es el de mayor aceptación por los conductores salvadoreños.

Los importadores de pickup doble cabina nuevos se quejaron recientemente de que la Dirección General de Aduanas (DGA), en una medida inconsulta, decidiera incrementar la partida arancelaria de importación para este tipo de vehículos.

La medida ha puesto al borde de la crisis a las distribuidoras, pues de 5 % que pagaban de impuesto a partir de septiembre deben cancelar el 30 %, lo que elevará considerablemente el costo de los vehículos.

Por esa razón los distribuidores mantienen en las aduanas y recintos fiscales 632 pickup doble cabina, ya que por la elevación del pago del impuesto no los han podido sacar, ya que esto cambia todo el panorama del mercado.

Habitáculo de un Toyota Hilux 2017, completamente de cuero.

De acuerdo con las empresas distribuidoras, la Dirección de Aduanas tomó esta disposición porque considera que estos vehículos ya no son considerados de trabajo o para transporte de mercancía, sino que son vistos como autos de lujo o de transporte de personas. Sin embargo, en países como Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica se aplica la partida arancelaria 87.94, como parte del Tratado General de Integración Económica Centroamericana.

La razón que dio la DGA para cambiar de criterio y aplicar la nueva medida es que los pickup doble cabina que se importan “presentan elementos de confort que corresponden a vehículos para transportar personas y no para mercancías, por lo que se acordó, mediante la interpretación a la norma existente, llevar a cabo la reclasificación de estos tipos de vehículos”.

Desde hace algunos años los fabricantes de pickups han implementado algunos equipamientos propios de sus vehículos de lujo en dichos vehículos, los cuales fortalecen el confort del conductor, volviéndolos más versátiles; pero este cambio no es generalizado ya que siguen fabricando sus versiones básicas sin mayores lujos, pero la DGA no ha segmentizado el caso y he decidido aplicar un aumento general de impuesto de importación, sin importar cuál versión de pickup sea.

Fuente: EDH

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2018 Revista Todo Motor El Salvador | Todos los Derechos Reservados