Internacionales

Arabia Saudita permitirá conducir a mujeres

por  | 

El Reino de Arabia Saudita es el único país del mundo que no otorga permisos de conducir a mujeres, y además las encarcela si son encontradas al volante.

Esta región es muy conocida por su opresión y falta de reconocimiento al género femenino. Sin embargo, en los últimos años se han visto algunos cambios. Como que se les ha incluido en el derecho al sufragio, en el que participan desde el año 2015. Y el nuevo decreto que les otorga el derecho a conducir, entraría en vigencia en junio 2018.

Los motivos por los que las féminas estaban baneadas de conducir, no estaban muy claros, puesto que no hay argumentos de peso para prohibirles tal derecho. Algunos opinan que principalmente eran factores tradicionalistas, e incluso religiosos.

Saudí protesta en la vía pública

Saudí protesta en la vía pública

Desórdenes públicos, incremento de la promiscuidad, y posibles agresiones a ellas mientras conducen, son algunas de las “razones” que se mencionan entre los saudíes conservadores, según The New York Times.

El anuncio fue dado la semana pasada, y está dando la vuelta al mundo al generar mucha alegría entre los grupos feministas, y también entre los hombres que no encontramos nada de malo en permitir y promover la conducción femenina.

 

Técnico automotriz y fotoperiodista

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *