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Aquel futuro que se veía a lo lejos… El 2015 está aquí.

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Comienza el 2015, y comienza un ciclo nuevo de objetivos y metas para muchos de nosotros. Un año nuevo y “vida nueva”. Pero, si nos remontamos unos 20 años atrás, seguramente recordamos que ese número “2015” representaba cierto futuro, en el cuál esperábamos ver muchas cosas un poco astrales.

Y es innegable la mejoría en el desempeño y eficiencia de los motores, con algunos ejemplos como el Ford EcoBoost que con un tamaño de 995 cc, o nominalmente 1 Litro, produce 123 caballos de fuerza. Teóricamente igualando así la relación de potencia/cilindrada, del motor F20C del Honda S2000 que tiene el actual récord de poco más de 120 caballos de fuerza por cada litro (en vehículos con precio menor a $100,000).

Sin embargo, esos son los mismos motores de combustión interna, trabajando bajo el mismo ciclo Otto inventado en 1872, y que se han venido produciendo por décadas. Ya conocemos algunos de los intentos por innovar por parte de marcas de peso en el mundo motor, pero aún no vemos cambios grandes en la realidad mundial automotriz.

No obstante, El 27 de mayo del 2014, Google presentó el primer prototipo real de su Vehículo autónomo (Self-driving car). Y este pasado 22 de diciembre, revelaron la versión final de su prototipo, la cuál será probada el presente año en las calles del norte de California. ¿Se imagina ver un carro circulando sin ningún piloto en su interior? Después de tantos años de experimentos y prototipos, parece que finalmente vamos a ver algunas versiones de prueba en la vida real, en las calles.

Tal parece que poco a poco empezamos a encontrar aquel futuro que de niños o jóvenes nos parecía toda una fantasía, y no vamos a morir sin antes ver todos esos cambios. Los niños de las presentes generaciones, tal vez van a crecer pensando en el 2050 como un año “futurístico”, más no se dan cuenta que para nosotros, el futuro ya está aquí.

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Drag

La Marina Racetrack tiene nuevo dueño

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Calentamiento previo a realizar un pase en la categoría de 11 segundos, durante un evento oficial en La Marina Racetrack.

Este día se hizo oficial la venta de la considerada mejor pista de Drag en Costa Rica, a través de sus cuentas oficiales La Marina Racetrack anunciaba que la familia Valverde dejaba de ser propietaria de sus instalaciones y que agradecía el apoyo de sus fans y pilotos.

Comunicado de La Marina Racetrack a través de su página en FB el cual textualmente dice:

”Comunicado Oficial:

Les informamos a toda nuestra comunidad de más de 49,000 seguidores que LA MARINA RACETRACK ya no pertenece a la Corporación Deportiva Valverde Jiménez.

Queremos agradecer a todos los fanáticos que estuvieron presente durante estos 4 años, gracias por creer en volver a activar una pista ya olvidada, traer sus vehículos a mejorar día a día y practicar deporte en un lugar seguro, estamos complacidos de tener actualmente vehículos con records nacionales y centroamericanos, por esta razón creemos que este deporte no debe morir, y a partir de hoy le deseamos todo el éxito a los nuevos líderes de #LaMarinaRacetrack.

Continúen apoyando el deporte que los apasiona en la mejor pista de 1/4 de milla de Costa Rica.

Gracias nuevamente, se despide Corporación Deportiva Valverde Jiménez.”

Nos comunicamos con el Sr. Jhony Valverde (antiguo propietario) y nos confirmó la noticia, creyendo firmemente que este cambio será de gran beneficio para el Drag en Costa Rica ya que el nuevo dueño de la pista es un piloto activo y muy apasionado por los motores.

 

El precio de la pista era de $1,000,000 de acuerdo a publicaciones realizadas por las cuentas oficiales de La Marina Racetrack, aunque desconocemos la cifra final en la cual fue vendida.

El Toyota Célica de Donga Racing es el carro tico más rápido en su país con 8.67 segundos, hay 3 carros más de 8 segundos en ese país.

 

El nuevo propietario es muy conocido por los racing de Costa Rica, su nombre Julio Muñoz, propietario de “El Matatán”.

Desde de ya le deseamos éxitos a la nueva dirigencia, les felicitamos por seguir creyendo en el Drag y estamos seguros que la fiebre por los motores y los récords seguirá creciendo en sus país y la región.

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Internacionales

Vehículo y licencia de Monseñor Romero

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Vehículo que ocupó Monseñor Romero hasta el día de su muerte. Toyota Corona motor 12R.

La santificación  de Monseñor Oscar Arnulfo Romero Galdámez, es un acontecimiento que ha logrado captar la atención del mundo, ya que se respeta y reconoce su lucha contra la desigualdad y las injusticias al pueblo salvadoreño; sin embargo en esta ocasión queremos darles a conocer algunos detalles sobre el vehículo y la licencia de conducir que fueron propiedad del Arzobispo y que ahora se encuentran en el Centro Histórico Monseñor Romero.

Mandamiento de matrícula del vehículo de Monseñor Romero, Toyota Corona.

Monseñor Romero, tenía un vehículo marca Toyota, modelo Corona, año 1978, de 5 asientos, color beige, equipado con un motor 12R de 1.600 cc, vehículo el cual ingresó por el puerto de Acajutla el día 1 de Marzo de 1979, con número de póliza 708, de fecha 19 de diciembre de 1978, y que según el registro de mandamiento de recibo de matrícula, aparecería a nombre de Oscar Arnulfo Romero Galdámez, habiendo cancelado en ese entonces la cantidad de 520.00 colones, lo que equivale a $59.43 de dólar en concepto de Matricula, y además la cantidad de 11.50 colones, lo que equivale a $1.31 dólar en concepto de placas y marchamos, vehículo al cual asignaron la placa P 107532.

Licencia de conducir de Monseñor Romero.

Conforme a dicha información, se puede advertir que el vehículo que poseía Monseñor Romero, era un vehículo nuevo, con un poco menos de un año de antigüedad conforme a su año de fabricación y fecha de ingreso al país, vehículo el cual mantuvo por un año y 23 días según la fecha en que fue asesinado por el Franco Tirador el subsargento marino Samayoa Acosta, quien se desempeñaba en aquella época como miembro del equipo de seguridad del presidente salvadoreño coronel Arturo Armando Molina.

Llaves del Toyota Corona de Monseñor Romero, aún conserva el llavero de Aldeas Infantiles.

Un dato importante que hay que destacar, es que Monseñor Romero tenía como chofer al señor Salvador Barraza, quien le conducía en ocasiones su vehículo, sin embargo a Monseñor Romero le gustaba manejar personalmente su vehículo, tomando en cuenta que ya en los años 80 había recibido amenazas de que se atentaría contra su vida, por lo que Monseñor Oscar Arnulfo Romero, había tomado la decisión de conducir solo su vehículo, ya que no quería exponer la vida de otra persona junto a él por las amenazas de muerte que había recibido.

Monseñor era entusiasta Toyotero.

Monseñor Romero, poseía una licencia de conducir tipo particular número 22441, que fue otorgada el día 25 de Junio de 1976, por la cual cancelo la cantidad de 5.40 colones, lo que equivale a $0.62 centavos de dólar, por la Policía Nacional de el Salvador, Departamento General de Transito, misma que fue refrendada posteriormente.

Algo que nos llamó la atención es la serie de emisión de las placas del vehículo que son del año 2000, es decir si fue en el año de 1980, que se atentó contra la vida del Beato Monseñor Oscar Arnulfo Romero, ¿quien fue el encargado de renovar durante el transcurso del tiempo la tarjeta y placas del vehículo?

Corona 1977 , chasis RT100.

En conclusión, logramos observar el Toyota Corolla 1978 y las licencias de conducir en buen estado de conservación, en su interior la tapicería es color vino, y además se conserva la llave de encendido del vehículo.

En memoria a Monseñor Oscar Arnulfo Romero Galdámez, primer Arzobispo latinoamericano en ser  santificado por la Iglesia Católica.            

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Nacionales

Asesinan a reconocido coleccionista y corredor de vehículos

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En un aparente secuestro fue ultimado Edgar Allan Lindo Puente de 66 años, mejor conocido como “Conejo” en la farándula automovilística.

De acuerdo a la PNC, el ahora occiso había llegado a un rancho de su propiedad en la costa a cancelarle el salario a algunos trabajadores los cuales realizaban trabajos de remodelación en el sitio, pero al salir del lugar fue interceptado por sujetos desconocidos quienes le privaron de libertad llevándole con rumbo desconocido, apareciendo posteriormente su cadáver con varios impactos de bala en Olocuilta, departamento de La Paz.

 

Edgard Lindo poseía una de las colecciones de vehículos y motocicletas más grandes del país, entre los cuales destacamos: Chevrolet Corvette de diferentes generaciones, Chevrolet Camaro, Alfa Romeo, BMW, Lotus y Porsche, en motos sus favoritas eran las Harley Davidson de la cuales tenía varios ejemplares.

“Don Cone” será recordado como un apasionado por las buenas máquinas, acá dándole amor a su consentido Corvette C6, con el cual competía en 1/4 de milla.

También gustaba de las competencias de 1/4 de milla a las cuales asistía con un Corvette C6, siendo constantes sus participaciones tanto en El Salvador como en Guatemala. Formó parte de importantes clubes salvadoreños como ASAVAC y AMCOC.

 

Lamentamos la pérdida de “Don Cone” a manos de la delincuencia que sigue azotando duramente a la sociedad salvadoreña, también instamos a las autoridades a esclarecer este episodio de violencia. A sus familiares y amistades extendemos nuestras más sinceras condolencias.

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