Connect with us

NOTICIAS

Aquel futuro que se veía a lo lejos… El 2015 está aquí.

Published

on

Comienza el 2015, y comienza un ciclo nuevo de objetivos y metas para muchos de nosotros. Un año nuevo y “vida nueva”. Pero, si nos remontamos unos 20 años atrás, seguramente recordamos que ese número “2015” representaba cierto futuro, en el cuál esperábamos ver muchas cosas un poco astrales.

Y es innegable la mejoría en el desempeño y eficiencia de los motores, con algunos ejemplos como el Ford EcoBoost que con un tamaño de 995 cc, o nominalmente 1 Litro, produce 123 caballos de fuerza. Teóricamente igualando así la relación de potencia/cilindrada, del motor F20C del Honda S2000 que tiene el actual récord de poco más de 120 caballos de fuerza por cada litro (en vehículos con precio menor a $100,000).

Sin embargo, esos son los mismos motores de combustión interna, trabajando bajo el mismo ciclo Otto inventado en 1872, y que se han venido produciendo por décadas. Ya conocemos algunos de los intentos por innovar por parte de marcas de peso en el mundo motor, pero aún no vemos cambios grandes en la realidad mundial automotriz.

No obstante, El 27 de mayo del 2014, Google presentó el primer prototipo real de su Vehículo autónomo (Self-driving car). Y este pasado 22 de diciembre, revelaron la versión final de su prototipo, la cuál será probada el presente año en las calles del norte de California. ¿Se imagina ver un carro circulando sin ningún piloto en su interior? Después de tantos años de experimentos y prototipos, parece que finalmente vamos a ver algunas versiones de prueba en la vida real, en las calles.

Tal parece que poco a poco empezamos a encontrar aquel futuro que de niños o jóvenes nos parecía toda una fantasía, y no vamos a morir sin antes ver todos esos cambios. Los niños de las presentes generaciones, tal vez van a crecer pensando en el 2050 como un año “futurístico”, más no se dan cuenta que para nosotros, el futuro ya está aquí.

Image by Google+

Nacionales

Encuentran agua en “gasolina súper” de Texaco

Published

on

 

En un hecho insólito el MINEC anunció en su cuenta oficial de Twitter la intervención realizada a las bombas dispensadoras de combustible en una estación en el occidente del país, que fue denunciada por usuarios quienes aseguraban que sus motores se estropeaban y apagaban luego de poner “gasolina súper” en la estación Texaco Carcagua de Santa Ana.

“Esta tarde, nuestros inspectores de la Dirección de Hidrocarburos y Minas del Ministerio de Economía atendieron de manera inmediata denuncia ciudadana sobre mala calidad de gasolina especial en gasolinera Texaco Carcagua de Santa Ana.

El resultado de la inspección determinó que había sedimentos de agua en las bombas de gasolina especial, por lo que se procedió a cerrar 6 válvulas y mangueras dispensadoras, con esto se iniciará el debido proceso sancionatario.” Anunciaba la entidad estatal en su cuenta oficial.

 

Continue Reading

Nacionales

¿Que cambios vienen para el Circuito en El Salvador en el 2019?

Published

on

Por medio de un comunicado de prensa el Gerente del Autódromo El Jabalí, Alejandro “El Chino” Bonilla, convocó a varios pilotos de circuito a una reunión que se realizará el próximo jueves en horas del medio día en un hotel capitalino.

El gerente del Autódromo confirmó a Todo Motor que la reunión es para dar a conocer a los pilotos varios cambios que se vienen para la modalidad de circuito y que serán vigentes a partir del 2019 entre ellos el uso obligatorio de transponders para todas las categorías.

Lo que también está confirmado es que todos los cambios que la gerencia está impulsando son para bien del automovilismo en país sostuvo Bonilla.

Los federativos de la FIA me “jalaron” el aire cuando supieron que en El Salvador todavía se usan “cuenta vueltas”. Tenemos que hacer algunos cambios para mejorar.

Alejandro Bonilla, Gerente del Autódromo El Jabalí.

Será hasta el día que sepamos cuales serán los cambios que vienen para la modalidad de circuito en el 2019. Todo Motor estará al pendiente para poder comunicar de manera inmediata a toda la afición Racing.

Continue Reading

Internacionales

Todo listo para la nueva categoría de MotoGp

Published

on

La nueva categoría del campeonato de MotoGp, la MotoE está lista para saltar a la pista y hacer su debut en 2019, y cada vez son menos los detalles que hacen falta para tenerlo todo a punto en su estreno.

 

 

 

 

 

 

 

El modelo de moto único que se utilizará será el Energica Ego, de la firma italiana Energica y que ha sido modificada para la competición. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tres segundos y alcanzar velocidad máxima de 250 km/h sin emitir gases contaminantes.

18 serán los pilotos que participaran al inicio de la categoría con 12 equipos en representación que son: l Tech 3 Racing, LCR Team, Pramac Racing, Esponsorama Racing, Gresini Racing, Angel Nieto Team, Sepang International Circuit, Marc VDS Racing Team, Ajo Motorsport, Pons Racing, Dynavolt Intact GP y SIC58 Squadra Corse.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo que también se confirmó fue una pre temporada que que se celebrará en Jerez durante los siguientes días: del 23-25 de noviembre de 2018, del 13 al 15 de marzo de 2019 y del 23 al 25 de abril de 2019. Del calendario oficial aún no se sabe nada.

Continue Reading
Advertisement

Comentarios recientes

Entradas recientes

Tendencias

Copyright © 2018 Revista Todo Motor El Salvador | Todos los Derechos Reservados