Connect with us

NOTICIAS

Aquel futuro que se veía a lo lejos… El 2015 está aquí.

Published

on

Comienza el 2015, y comienza un ciclo nuevo de objetivos y metas para muchos de nosotros. Un año nuevo y “vida nueva”. Pero, si nos remontamos unos 20 años atrás, seguramente recordamos que ese número “2015” representaba cierto futuro, en el cuál esperábamos ver muchas cosas un poco astrales.

Y es innegable la mejoría en el desempeño y eficiencia de los motores, con algunos ejemplos como el Ford EcoBoost que con un tamaño de 995 cc, o nominalmente 1 Litro, produce 123 caballos de fuerza. Teóricamente igualando así la relación de potencia/cilindrada, del motor F20C del Honda S2000 que tiene el actual récord de poco más de 120 caballos de fuerza por cada litro (en vehículos con precio menor a $100,000).

Sin embargo, esos son los mismos motores de combustión interna, trabajando bajo el mismo ciclo Otto inventado en 1872, y que se han venido produciendo por décadas. Ya conocemos algunos de los intentos por innovar por parte de marcas de peso en el mundo motor, pero aún no vemos cambios grandes en la realidad mundial automotriz.

No obstante, El 27 de mayo del 2014, Google presentó el primer prototipo real de su Vehículo autónomo (Self-driving car). Y este pasado 22 de diciembre, revelaron la versión final de su prototipo, la cuál será probada el presente año en las calles del norte de California. ¿Se imagina ver un carro circulando sin ningún piloto en su interior? Después de tantos años de experimentos y prototipos, parece que finalmente vamos a ver algunas versiones de prueba en la vida real, en las calles.

Tal parece que poco a poco empezamos a encontrar aquel futuro que de niños o jóvenes nos parecía toda una fantasía, y no vamos a morir sin antes ver todos esos cambios. Los niños de las presentes generaciones, tal vez van a crecer pensando en el 2050 como un año “futurístico”, más no se dan cuenta que para nosotros, el futuro ya está aquí.

Image by Google+

Nacionales

Captan momentos de tensión por incendio que consumió una motocicleta en pleno centro de San Salvador

Published

on

Ciudadanos vivieron minutos de zozobra por el incendio de una motocicleta registrado, durante la noche de este lunes, en la calle Rubén Darío y novena avenida Sur, cercanías de plaza Centro, San Salvador.

El hecho fue captado por una persona que se encontraba en el lugar y quien tuvo las agallas de grabar el hecho con su celular.

En el material audiovisual se escucha la descripción de cómo sucedió el problema y la peligrosidad que se corría en el lugar, ya que cerca del incendio se encontraba un tambo de gas.

“Es de un muchacho que venía y de repente… El problema que está el tambo de gas de la Norma”, dice el videoaficionado, y al fondo se escucha otro señor que dice: “Peligroso se explota esa babosada”.

Luego de un par de segundos, el joven se mueve de lugar y deja de grabar porque los elementos de Cuerpo de Bomberos de El Salvador llegaron a sofocar las llamas.

Las autoridades explicaron que siniestro se produjo a problemas en el motor.

WhatsApp Video 2019-02-11 at 9.21.34 PM

Continue Reading

Nacionales

Irresponsabilidad de un busero al manejar casi mata a una niña y a su madre en Quezaltepeque

Published

on

Una mujer resultó lesionada luego que un busero la botara junto a su hija, durante la tarde de este sábado, en frente a la residencial Villa constitución, de la carretera que conduce de Quezaltepeque a San Salvador.

De acuerdo a la información de cuerpos de socorro, Roxana Guadalupe Pineda, de 38 años de edad, iba a abordar la unidad de transporte colectivo, pero el conductor irresponsable aceleró  sin percatarse de la pasajera no había logrado subir con su hija Tatiana G. P.,  de 2 años de edad.

Por lo tanto, Pineda tuvo que sobreponer su seguridad para poder resguardar la integridad de su hija y evitar que se lesionada a consecuencia de la caída.

Ante este acto heroico, la mujer resultó con un posible trauma de pelvis por lo que fue estabilizada y trasladada a un centro asistencial. Mientras la menor resultó ilesa por la acción heroica de la señora.

Continue Reading

Nacionales

Camionero protagoniza peculiar choque en un restaurante de comida rápida salvadoreño

Published

on

Un caminero se “robó el show” este miércoles, al protagonizar un peculiar choque en el estacionamiento del restaurante de comida rápida Wendys ubicado en San Miguel.

El accidente fue grabado por algunos testigos, quienes difundieron las imágenes.

En el video se observa como un camión golpea con la parte trasera un poste del tendido eléctrico cuando intenta retroceder. El primer golpe es leve y solamente causa que el poste se doble un poco; no obstante, el conductor del camión vuelve a realizar la misma maniobra y esta vez bota el poste que cae sobre un vehículo estacionado.

Hasta el momento, se desconoce si el hecho se trató de un simple descuido del conductor del camión o si este se encontraba bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Choque San Miguel

Continue Reading
Advertisement

Comentarios recientes

Entradas recientes

Tendencias

Copyright © 2018 Revista Todo Motor El Salvador | Todos los Derechos Reservados