NOTICIAS

Anuncian suspensión de servicios del SITRAMSS

por  | 

El presidente de Sistema Prepago S.A. de C.V. (SIPAGO), empresa socia del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS), Miguel Castañeda, anunció hoy que a partir de mañana el servicio de transporte será retirado por la habilitación a particulares de los carriles exclusivos por la sentencia de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“El retiro es inmediato, esto no puede esperar, es así, es como que le corte el cable eléctrico a un bus, ya no puede circular”, indicó el empresario al periódico matutino Diario El Mundo.

Castañeda dijo que el servicio del SITRAMSS, por naturaleza, debe funcionar en un carril especial, donde solo transiten unidades del sistema, como en cualquier parte del mundo, sostuvo.

Esta mañana, el viceministerio de Transporte afirmó que buscarían conversar con los empresarios de SIPAGO para convencerles de considerar su decisión, no obstante, el presidente de la sociedad aseguró que abandonarán el proyecto. “Nosotros estamos desanimados, nosotros ya no queremos seguir en un proyecto con tantas problemáticas”, dijo al rotativo.

Sin embargo, pide a los magistrados constitucionalistas que revoquen la suspensión cautelar para que el SITRAMSS continúe en exclusividad y pueda funcionar, si no es así, se retirarán mañana. “La esperanza es que se retire la medida cautelar, se revoque para seguir en el procedimiento, porque aquí se mata este y los otros proyectos”, apuntó Castañeda.

 

Fuente: ÚltimaHoraSV

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *