Connect with us

Internacionales

Altima 2019: El nuevo sedán AWD

Imagen de AUTOWEEK

Published

on

Cuando algo está bien hecho, cuesta mucho hacerlo mejor. Sin embargo, esto es posiblemente lo que está pasando con el segmento mid-size sedan. ¿La razón? La tendencia en los últimos años ha sido que los compradores prefieren optar por un SUV/Crossover que también está en el mismo rango de precio de un mid-size sedán.

Diferentes factores intervienen, como el confort y el espacio. También, “muchos clientes están dejando los sedán por crossover buscando tracción en las cuatro ruedas” —dijo Joni Paiva, presidente de Nissan Canadá.

Y es totalmente razonable ya que en países con inviernos muy drásticos el AWD (All-Wheel Drive) no es un valor agregado, sino una necesidad. Y esa es la razón por la que Nissan fabricará el Altima con tracción en las cuatro ruedas a partir del 2019. Este sería el primer sedán Nissan en ser AWD en América, pues ni el mejor de los Máxima es AWD.

El Altima, no solo busca competir contra los SUV, sino también contra sus principales rivales: El Honda Accord y el Toyota Camry, que son los reyes indiscutibles de la categoría mid-size sedán, y que están incluso entre los primeros lugares de los vehículos más vendidos en Estados Unidos. Siendo el Altima AWD, se convertiría en un competidor también del Subaru Legacy y el Ford Fusion, los únicos mid-size AWD.

Nissan incluirá AWD en los Altima en todos sus segmentos, excepto en el 2.0 VC-Turbo, que solo será FWD. El sistema AWD no será nuevo, sino que es el mismo que ya utiliza el Rogue.

El Altima base incluirá un motor 2.5 que produce 188 hp (9 caballos más que su antecesor). Se descartará el motor 3.5 V6, reemplazándolo por el 2.0 VC-Turbo (Variable Compression Turbo) que produce 248 hp y un torque de 273 lb-ft. Una potencia bastante similar a la de su antecesor V6, con una cilindrada bastante menor.

El Altima incluirá también ProPilot Assist, una tecnología de conducción semi-autónoma, que tiene como fin ayudar al conductor a mantenerse al centro de su carril, guardar distancia con el vehículo al frente, freno de emergencia al conducir, freno de proximidad durante el parqueo y avanzar en situaciones de tráfico lento.

Todos estos cambios en el Altima 2019 están siendo presentados en el New York Auto Show, que se lleva a cabo del 30 de marzo hasta el 8 de abril.

Enlaces relacionados:

www.autoshowny.com

www.caranddriver.com/news/2019-nissan-altima-photos-and-info-news

www.jalopnik.com/the-2019-nissan-altima-also-brings-semi-autonomous-tech-1824022671

www.motortrend.com/cars/nissan/altima/2019/2019-nissan-altima-7-things-know/

Internacionales

Timo Bernhard destruye el récord de Nürburgring

Published

on

Abordo de un Porsche 919 con motor híbrido, el piloto alemán detuvo los cronómetros en 5:19.546 destrozando por 52 segundos el actual récord de Stefan Bellof de 6:11.13 impuesto en 1963 con un Porsche 956 C.

Timo Bernhard minutos antes de romper el récord en Núrburnring

El Porsche tuvo que dejar atrás las limitaciones del reglamento mundial de autos de resistencia que solo permite 500CV y ha subido su poder hasta los 720CV que es lo que da su motor 2.0 de 4 cilindros y que también impulsa 440CV cuando trabaja únicamente con electricidad.

Porsche 919 en Nürburgring

Últimamente los Porsche fueron vistos con mucha frecuencia en la pista y no era precisamente para grabar comerciales.

Continue Reading

Circuito

Inconformidades por trofeo en GP de Francia

Published

on

 

Lewis Hamilton celebrando su triunfo en el GP de Francia, atrás el discutido y peculiar trofeo.

El diseño del trofeo que les fue entregado a los pilotos ganadores en el GP de Francia no fue del agrado de muchos fanáticos de la Fórmula 1 e incluso a algunos comentaristas especializados en la materia.

Fernando Tornello parece haberse unido al grupo de críticos de la presa en su cuenta de Twitter, retuiteando el post de su colega Luis Manuel Lopez de Fox Sports, quien escribió

El trofeo lo ha hecho el artista plástico Richard Orlinski, quien se inspira en animales e insectos para desarrollar su arte. Es muy popular en Francia y gran seguidor del automovilismo. Pero eso parece no bastarle a los críticos que aducen que el estilo no es el adecuado para un trofeo de la magnitud del más grande serial del deporte motor en el mundo.

Sin duda la innovación no es siempre del agrado para muchos, sobre todo cuando el cambio es extremo; el GP de Francia ha terminado pero sin duda alguna la figura de un mono sosteniendo una llanta quedara grabada para la historia.

Continue Reading

Internacionales

Mujeres podrán manejar en Arabia Saudí

Published

on

Luego de décadas en una lucha por la igualdad de derechos en la nación arábiga, las mujeres al fin podrán estar al volante de automóvil. Esto como resultado de la aprobación de un decreto que les permitirá tramitar sus permisos de conducir.

El levantamiento de la prohibición ha sido respaldada por el rey Saudí Salman bin Abdelaziz, por políticos y religiosos del país pero ha sido su hijo Mohamed bin Salman el artífice de esta reforma. Cabe destacar que durante los últimos meses se han tomado medidas como abrir salas de cine, organizar conciertos, entre otras que marcan el nacimiento de una nueva sociedad, moderna y libre.

Rey Saudí y su hijo heredero al trono

Por su parte las autoridades de tránsito han hecho un llamado a las beneficiadas a que hagan un uso prudente y responsable de los vehículos.

Continue Reading
Advertisement

Comentarios recientes

Entradas recientes

Tendencias

Copyright © 2018 Revista Todo Motor El Salvador | Todos los Derechos Reservados