Connect with us

Te has preguntado, que es lo primero que debes de saber de un carro al momento que quieres comprarlo o de que debes cuidarte al quererlo vender.
Muchos compradores al buscar un vehículo siempre dan más importancia a la apariencia o estado de conservación del mismo y el precio para tomar la decisión de comprarlo, en algunos casos le dan un pequeño recorrido para verificar su funcionamiento y en otros casos lo llevan donde un mecánico para su revisión mecánica en términos generales.
Sin embargo muchos no verifican el status legal del vehículo, omitiendo en ocasiones revisar los números de serie del vehículo, inclusive llegan a desconocer el nombre completo de la persona con la que están tratando, y finalmente terminan siendo Estafados con vehículos con reportes de robo o hurto.
También hay vendedores que son Estafados por compradores que son personas que están acostumbrados a delinquir, y siempre suelen pagar el valor del vehículo por medio de un abono a una cuenta de ahorro del vendedor por medio de un cheque, el que al ser abonado a la cuenta refleja el valor de la transacción, pero al pasar el tiempo de compensación del cheque, este no presenta fondos y por eso revierte el monto de cheque en su cuenta de ahorro; y lo típico en estos casos que el vendedor les dice que al día siguiente harán la compraventa que le llamaran para hacer el documento, por lo que el comprador se lleva el vehículo y jamás lo vuelves a ver.
Ante tales problemas, queremos darte algunos consejos para disminuir los riesgos de que seas victima de la delincuencia, y te quedes con la peor experiencia en este negocio de compra y venta de vehículos.
Si vas a comprar un vehículo toma en cuenta lo siguiente:
1) Identifica el nombre completo de la persona con que estas tratando.
2) Verifica los números de serie del vehículo según tarjeta de circulación. (Se recomienda realizarse experticia física al vehículo en la división de protección al transporte de la PNC, en Ilopango.)
3) La tarjeta de circulación debe de aparece en donde se establece la calidad como PROPIETARIO, si esta a plazo, en prenda, o bajo otra figura no podrás inscribir la compraventa.
4) Ingresa al siguiente link e introduce todos los datos de la tarjeta de circulación que son requeridos, para que verifiques el estatus del vehículo
http://www.sertracen.com.sv/index.php/consultas-en-lnea-mainmenu-104/estado-de-vehculos-mainmenu-127
5) Realiza una verificación mecánica del vehículo y realiza una prueba de manejo del mismo.
6) Si la tarjeta se encuentra a nombre de la persona que te lo vende, verifica con el documento único de identidad la fecha de nacimiento, con el número de Nit que aparece en la tarjeta de circulación y todos sus datos de identificación.
7) Si te presentan una compraventa de vehículos, debes revisar que todos los datos coincidan con los documentos que se anexan al documento privado autenticado que te presentan, verificando además las firmas según sus DUI, y el sello y firma de Notario que legaliza el documento.
8) Si te presentan firmas en hojas en blanco, existe una gran probabilidad de que puedas ser Estafado, ya que no puedes verificar que la firma sea la del antiguo dueño o propietario, en este caso el vendedor acostumbra a decir están en hojas en blanco para que la venta se le haga directa del propietario según tarjeta, omitiendo en este trámite quien es el intermediario o revendedor del vehículo.
9) El vendedor siempre acostumbra a tener una actitud desesperada al momento de vender el vehículo y el precio de venta puede ser bastante desproporcional al precio del mercado, esto puede ser un indicador que algo malo puede resultar del negocio.
10) Inscribe de forma inmediata el documento de compraventa en Sertracen.

Si vas a vender tu vehículo, toma en cuenta lo siguiente:
1) Identifica el nombre completo del comprador.
2) trata de mostrar tu vehículo en un lugar público de preferencia en el que tenga cámaras de vigilancia.
3) Siempre acompáñate de una persona de tu confianza para mostrar el vehículo.
4) Registra los números de teléfonos por medio de los cuales te contactan.
5) Si llevan el vehículo a un taller para su revisión, pregunta antes la ubicación del mismo y el nombre del taller.
6) Si el comprador llega en otro vehículo, con otras personas identifica la marca, color del vehículo y la placa.
7) Si después logran un acuerdo sobre la venta, si recibes efectivo trata de depositarlo en el mismo momento a una cuenta de ahorro y se recibes cheque, únicamente que sea cheque certificado de caja.
8) Realiza de forma inmediata la compraventa del vehículo, y después de autorizado el documento solicita una copa de la misma, junto con los documentos que se anexan.

Esperamos esta nota te ayude a identificar un buen negocio o cuando en realidad estas en riesgo de ser víctima de Estafa en el negocio de la venta y compra de vehículos Automotores.

Continue Reading
Click to comment

Eventos

Amarok V6 llega a El salvador

Published

on

Con 222 HPs y una bestial cifra de 550nm de torque, fue presentado la noche del jueves anterior, el VW Amarok con motor V6 TDI que promete convertirse en una de las mejores opciones del mercado en el segmento de Pick Ups diesel.

Con transmisión automática que posee mas de una decena de cambios y un piñon de montaña real, sus 550nm de torque en el motor garantizan un verdadero paseo en cualquier superficie por difícil que parezca. Si estas interesado en conocerlo mas a fondo y comprobar su potencia y comodidad, acércate a la agencia en santa Elena y solicita tu Test Drive.

Amarok antes de ver la luz.

Motor 3.0lt TDI 222HPs @550nm

Impresionante sistema de mandos

Computadora a bordo con posicionamiento satelital.

Todo perfectamente detallado, con piezas en aluminio.

4Motion

Continue Reading

NOTICIAS

Fallece reconocido piloto y preparador en accidente de tránsito

Published

on

FB/ Geovany Bruno

Fatídico percance en el cual fallecieron Geovany y Blanca.

Este medio día en el KM54 de la carretera que de San Salvador conduce hacia Santa Ana, perdieron la vida Geovany Bruno y su esposa Blanca Guerra, durante un fatídico accidente de tránsito.

 

De acuerdo a testigos, un pickup realizó  un viraje no permitido en la carretera, provocando que los motociclistas que se conducían en el carril contrario le impactaran de frente, falleciendo ambos en el instante.

A Geovany también le encantaba practicar ciclismo durante su tiempo libre, era un gran deportista.

Bruno era un reconocido preparador de Motores de competencia con especialidad en Subaru, de los cuales poseía uno de los más rápidos en el país, corriendo varios campeonatos en Pista Singuil, y Guerra de Motores. También se le recuerda como un entusiasta de las motocicletas, compitiendo este 2017 en la categoría Scooter en Autódromo El Jabalí.

Bruno en su Subaru durante una Guerra de Motores en Pista Singuil.

Acá posando con algunos de los muchos premios que recibió durante su carrera como deportista entusiasta de los Motores.

La comunidad Racing de El Salvador llora en estos momentos su irreparable pérdida, rogamos al creador que llene de consuelo a sus familiares y amigos.

Geovany durante una competencia con su Scooter en Autódromo Internacional El Jabalí.

Imagen publicada el día de ayer por Geovany en su cuenta de Instagram, murió haciendo lo que tanto amaba.

 

Nos vemos en el cielo amigo Bruno.

¡Que En Paz Descanses Campeón Geovany Bruno!

 

Continue Reading

Drag

“Terminator” viene a imponer su ley

Published

on

Terminator by Steve Toppe

 

“Terminator” es un Datsun 1200 Coupé, y ya está listo para meterse en la pelea por los primeros puestos en Centroamérica.

No ha terminado el 2017 que ha sido extremadamente intenso en cuanto a nuevos carros y records rotos en la región, y ya asoma un nuevo ejemplar que apunta a colarse entre los más rápidos del istmo.

 

Chasis 100% Chromoly.

Hablamos de este hermoso Datsun 1200 que ha sido creado de principio a fin por su propietario Steve Toppe, piloto que además de poseer la mejor pista de Drag en Centroamérica, también ostenta los mejores números de la disciplina en la region.

 

Motor SR20DET, uno de los favoritos de Steve Toppe, ya marcó 8.50 con un motor similar en un Dragster.

“La meta es correr los mismos tiempos que el Dragster 4 cilindros (8.50) y si se puede bajar pues mucho que mejor…” nos comentó Steve, quien aún lucha por recuperarse de un fuerte accidente que sufrió el año pasado, el cual le ha privado de hacer lo que tanto le apasiona, correr carros. Pero mientras logra estar al 100% físicamente, el piloto y preparador guatemalteco se dio a la tarea de terminar un carro que tenía desde hace días en proyecto y que ahora por fin mira la luz; conozcamos algunos detalles de “Terminator”, el nuevo carro de carreras de Steve Toppe.

 

SPECS:

• Carrocería / Datsun 1200 Coupé

• Motor / SR20DET

• Transmisión / TH350

• Corona / Ford 9″ Chromoly Housing

• Llantas / Hoosier 15x15x30

• Potencia / +800whp

• Chasis / Chromoly

• ECU / Microtech

• Turbo / Precision

• Built, Tuning & Driver / Steve Toppe

• Combustible / VP Racing

Diferencial trasero con housing de Chromoly y corona de 9″

Seguiremos muy de cerca este carro que promete estar entre los grandes de la región, de alguna manera esta es la respuesta guatemalteca al buen trabajo que en el sur del área están realizando, prepárense que si el 2017 fue intenso, el 2018 será de no parpadear, pues la carrera por ser el más rápido en el istmo, no se detiene y promete ser más dura.

“Terminator” está listo para la acción.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2018 Revista Todo Motor El Salvador | Todos los Derechos Reservados