Connect with us

Nacionales

Alejandro Villatoro se llevó la “Libre”

Published

on

Acabamos de cerrar un episodio más de Guerra de Motores y el guatemalteco Alejandro Villatoro abordo de un Evo VII se llevó la categoría madre.

Las últimas visitas del Chapin a tierras Cuscatlécas no han sido muy satisfactorias y solo para hacerles un resumen, en su anterior participación de 1/4 de milla en El Salvador, se quemó la computadora del “Fenix” y lo dejó fuera de participación antes de iniciar la categoría. Pese a esto el piloto no ha sacado el pie del acelerador y ha sido constante en sus apariciones en los 402 metros pues considera que esto es un gesto de agradecimiento con la afición.

En el episodio IV de Guerra de Motores, las cosas fueron diferentes, Villatoro se impuso en la pista con el “Fenix Jr” un Evolution originalmente preparado para circuito y que lo único que nos contó que le hizo para la carrera fue su mantenimiento y una ayudita de 50 Hp de óxido para darle más rendimiento al motor.

“La carrera que más me gustó fue la final contra la Jeep Srt4 de “Calin” disfrute tanto porque nunca imaginé que el carro podría llegar hasta ese punto y medirme con vehículos de ese nivel y ganar ha sido bueno pues yo únicamente venía con la intención de pasarla bien y disfrutar con mis amigos” dijo Alejandro a esta revista quien también agradeció a la afición salvadoreña y Centroamericana por darle su apoyo dentro y fuera de la pista.

Continue Reading
Click to comment

Nacionales

Encuentran agua en “gasolina súper” de Texaco

Published

on

 

En un hecho insólito el MINEC anunció en su cuenta oficial de Twitter la intervención realizada a las bombas dispensadoras de combustible en una estación en el occidente del país, que fue denunciada por usuarios quienes aseguraban que sus motores se estropeaban y apagaban luego de poner “gasolina súper” en la estación Texaco Carcagua de Santa Ana.

“Esta tarde, nuestros inspectores de la Dirección de Hidrocarburos y Minas del Ministerio de Economía atendieron de manera inmediata denuncia ciudadana sobre mala calidad de gasolina especial en gasolinera Texaco Carcagua de Santa Ana.

El resultado de la inspección determinó que había sedimentos de agua en las bombas de gasolina especial, por lo que se procedió a cerrar 6 válvulas y mangueras dispensadoras, con esto se iniciará el debido proceso sancionatario.” Anunciaba la entidad estatal en su cuenta oficial.

 

Continue Reading

Nacionales

¿Que cambios vienen para el Circuito en El Salvador en el 2019?

Published

on

Por medio de un comunicado de prensa el Gerente del Autódromo El Jabalí, Alejandro “El Chino” Bonilla, convocó a varios pilotos de circuito a una reunión que se realizará el próximo jueves en horas del medio día en un hotel capitalino.

El gerente del Autódromo confirmó a Todo Motor que la reunión es para dar a conocer a los pilotos varios cambios que se vienen para la modalidad de circuito y que serán vigentes a partir del 2019 entre ellos el uso obligatorio de transponders para todas las categorías.

Lo que también está confirmado es que todos los cambios que la gerencia está impulsando son para bien del automovilismo en país sostuvo Bonilla.

Los federativos de la FIA me “jalaron” el aire cuando supieron que en El Salvador todavía se usan “cuenta vueltas”. Tenemos que hacer algunos cambios para mejorar.

Alejandro Bonilla, Gerente del Autódromo El Jabalí.

Será hasta el día que sepamos cuales serán los cambios que vienen para la modalidad de circuito en el 2019. Todo Motor estará al pendiente para poder comunicar de manera inmediata a toda la afición Racing.

Continue Reading

Nacionales

El mundo real y virtual se fusionan bajo la bandera de cuadros

Published

on

Si sos un verdaderos aficionado racing no me vas a dejar mentir que en alguna etapa de tu vida jugaste algún juego de carreras que te hacia sentirte como en la pista. En mi caso soy fan del Gran Turismo que básicamente reúne las características para llevarte a sentir las emociones que se viven en una pista y más si lo jugas en linea.

 

 

 

 

 

 

 

 

Este nueva rama del automovilismo ha evolucionado con la llegada de la tecnología, al punto que los últimos simuladores ya te hacen sentir el movimiento del vehículo, la fuerza que debes aplicar al timón a la hora de conducir y la destreza que debes de tener dentro de la pista para ganarle a tus rivales.  Recientemente en el campeonato de las 24 Horas de Barcelona, la organización decidió hacer simultaneo a la carrera la misma prueba pero en versión virtual, lo que reunió a los más grandes pilotos de simuladores de Europa. La competición de las 24H SimRacing contó con un total de 15 equipos y cada uno de ellos estaba formado por tres pilotos. La intención fue poder vivir sensaciones muy similares a la de los pilotos que compitieron en la pista del Circuito de Barcelona-Cataluña ya que se replicó las condiciones ambientales y meteorológicas de las condiciones reales.

El Salvador ya cuenta con varios simuladores de este tipo, pero la empresa Sim Racing SV se ha tomado su trabajo muy enserio y ya cuenta con 2 simuladores profesionales de realidad virtual y actualmente se encuentra en el proyecto de la construcción de su tercer simulador.

Hay que mencionar que esta es una buena opción para todos aquellos amantes del deporte motor que por diferentes circunstancias no pueden conducir en circuito real pero desean sentir las emoción de estar tras un volante.

Continue Reading
Advertisement

Comentarios recientes

Entradas recientes

Tendencias

Copyright © 2018 Revista Todo Motor El Salvador | Todos los Derechos Reservados