Connect with us

Nacionales

Alejandro Villatoro se llevó la “Libre”

Published

on

Acabamos de cerrar un episodio más de Guerra de Motores y el guatemalteco Alejandro Villatoro abordo de un Evo VII se llevó la categoría madre.

Las últimas visitas del Chapin a tierras Cuscatlécas no han sido muy satisfactorias y solo para hacerles un resumen, en su anterior participación de 1/4 de milla en El Salvador, se quemó la computadora del “Fenix” y lo dejó fuera de participación antes de iniciar la categoría. Pese a esto el piloto no ha sacado el pie del acelerador y ha sido constante en sus apariciones en los 402 metros pues considera que esto es un gesto de agradecimiento con la afición.

En el episodio IV de Guerra de Motores, las cosas fueron diferentes, Villatoro se impuso en la pista con el “Fenix Jr” un Evolution originalmente preparado para circuito y que lo único que nos contó que le hizo para la carrera fue su mantenimiento y una ayudita de 50 Hp de óxido para darle más rendimiento al motor.

“La carrera que más me gustó fue la final contra la Jeep Srt4 de “Calin” disfrute tanto porque nunca imaginé que el carro podría llegar hasta ese punto y medirme con vehículos de ese nivel y ganar ha sido bueno pues yo únicamente venía con la intención de pasarla bien y disfrutar con mis amigos” dijo Alejandro a esta revista quien también agradeció a la afición salvadoreña y Centroamericana por darle su apoyo dentro y fuera de la pista.

Continue Reading
Click to comment

Nacionales

La Sombra asustó en Guerra de Motores

Published

on

El episodio IV de Guerra de Motores estuvo intenso y cargado de mucha adrenalina.

Una de la categoría más difíciles de este evento es la “Jr Stage 2”, en donde en parrilla vemos a duros representantes del drag como “La Canabis”, “La Bélica”, “Chocolate” y sin faltar “La Tormenta” entre otros. Estos carros han ganado su nombre a fuerza de victorias y buen desempeño en la pista.

La Canabis vs La Bélica en GDM

Pero algo diferente pasó en esta categoría, en parrilla también había un carro nuevo, Leiker Martínez había llegado desde Metapán a bordo de su Civic EG para dar guerra. Los ojos del público se centraron en la “jaiba” luego que uno a uno fue derrotando a sus contrincantes y el apodo de “La Sombra” se lo ganó luego de superar a “La Tormenta” de “Nacho” Martel y quedarse con el primer lugar.

La Sombra en Guerra de Motores

“Debutamos muy contentos y enfrentarse con carros fuertes se siente bien ya que no contamos con la experiencia de estos pilotos, a fin de mes esperamos ir a Guatemala y entrar al club de los 10 segundos… aunque sea altos” comentó Leiker quien también confirmó que lleva un año trabajando en este proyecto luego de haberlo “volado” en Singuil el año pasado.

Eduardo Villanueva y Leiker Martínez

Conozcamos más de “La Sombra”:

– Piloto: Leiker Martínez

– Preparador: Eduardo Villanueva

– Tunner: David Galindo.

– Vehículo: Honda Civic EG

– Motor: K24A2

– Team: Racing Club de Metapán

Una de las peculiaridades de este carro es que cuenta con aire acondicionado para que él piloto no sufra de calor durante la carrera.

Continue Reading

Nacionales

Buen espectáculo de motociclismo en Guerra de Motores

Published

on

La tercera fecha del campeonato de motociclismo de Guerra de Motores estuvo cargado de mucha emoción.

Con un buen número de pilotos y de público la motos rugieron en la parte baja del Autódromo El Jabalí, en un circuito diseñado para poner a prueba la destreza y resistencia de los pilotos.

Desde las Vespas hasta las KTM 390, cada categoría estuvo llena de mucha adrenalina sobre todo porque el nivel de los pilotos va mejorando en cada fecha y eso hace que los duelos dentro de la pista sean mejores.

Carlos Ancalmo, Ángel Olmedo JR y Salvador Pineda en la categoría libre

El evento se llevó acabo sin accidentes durante cada una de las diferentes categorías.

El premio al club con más integrantes se lo llevaron los KNK patrocinados por LiquiMoly y sus pilotos también estuvieron en el podio.

Los ganadores de las categorias fueron los siguientes:

La IV fecha se disputará el 16 de septiembre con la novedad de que se abrirán 2 nuevas categorías para novatos que nunca han corrido la modalidad de circuito.

Continue Reading

Nacionales

¿Los Hondas “reinan” en Centroamérica?

Published

on

Durante años hemos visto la evolución que los vehículos de carreras han tenido, hace no mucho tiempo atrás era muy común ver marcas como Suzuki, Toyota, Mitsubishi entre otras que aún compiten para imponerse dentro de las pistas.

“Pájaro Loco” Honda EF de Guatemala

La misma evolución y desarrollo del deporte motor ha hecho que estas marcas se extingan y den paso a la nueva generación de motores que surgió con la llegada de la tecnología.

“El Dany” desde Honduras en GDM

La marca Honda Motor Company, que inició con la producción de motocicletas no tardo en aplicar estos principios llevando las RPM de sus motores hasta el límite, y es que vale mencionar que por ejemplo un motor 1.8 (1zz) de un Toyota Celica que sería uno de representantes deportivos de la marca puede llegar a revolucionar hasta 7,000rpm; en cambio un 1.8 (B18C1) de un Honda Del Sol puede alcanzar fácilmente las 7500rpm sin ninguna modificación. Razón por la que muchos entusiastas de este deporte han decidido inclinarse y volverse fieles a la marca.

Dentro del istmo centroamericano un 75% de los autos de competencia son marca Honda y no basta revisar estadísticas, únicamente es de estar presente en un evento de las principales ramas del deporte motor para notar esta peculiaridad.

Honda S2000 vs Honda Civic en GDM

Cada motor tiene su punto y cada tuner su secreto, lo que si es cierto es que con cualquier serie de los motores Honda según la inversión que realices, te dará la satisfacción que andas buscando. Estos motores se han posicionado como los más rápidos de la región y es que en varias ocasiones hemos sido testigos de cómo estos carros han puesto en aprietos a verdaderos representantes Racing tales como Evos, “Subis”, Mustang entre otros que fueron diseñados especialmente para competencias.

Civic vs Impresa

No hay que quitarle el crédito a aquellos que con vehículos de otras marcas destacan dentro del deporte motor, y es que ganarle a un Honda con un vehículo de otra marca es una de las mejores satisfacciones del mundo; ya no se diga salir vivo de uno de esos duelos con un Impresa o un Evolution ya que no hay comparación en sus specs.

Punisher 3 compitiendo en Costa Rica

En países como Cota Rica y Panamá los Honda no la han tenido fácil, ya que con el desarrollo de otras marcas como Nissan, Toyota y Mitsubishi han llevado a que la batalla en las pistas no sea cosa sencilla y vehículos como “La Countach”, “El Punisher 3” y el Celica 2jz tuneado por Donga Racing entre otros han demostrado que no todo gira alrededor de Honda. Esto demuestra que cualquier vehículo bien trabajado y con buena inversión puedo dar resultados favorables.

Toyota Celica 2jz en Costa Rica

En resumen poniendo sobre la balanza todo lo anterior más su buen desempeño, la facilidad de conseguir piezas, el conocimiento que los tuner han desarrollado con su buena experiencia en los motores,  son solo un par de características por lo cual la marca se ha apoderado del mercado en Centroamérica.

Pero para nosotros siempre queda la interrogante ¿Los Honda reinan en Centroamérica?

“El Hulk” desde Nicaragua en GDM

Continue Reading
Advertisement

Comentarios recientes

Entradas recientes

Tendencias

Copyright © 2018 Revista Todo Motor El Salvador | Todos los Derechos Reservados