Connect with us
Vehículos recién ingresados a Aduana Rancho Navarra.

Vehículos recién ingresados a Aduana Rancho Navarra.

Después de varios meses de incertidumbre en el gremio de importadores de vehículos usados y repuestos usados en El Salvador, la situación parece haber tenido un feliz término.

Varias acciones de protesta promovidas por dicho gremio fueron realizadas, incluyendo entre ellas el cierre temporal del acceso a la Aduana de San Bartolo y una marcha pacífica rumbo a la Asamblea Legislativa donde los afectados de la propuesta de ley que impediría ingresar vehículos chocados y con más de cuatro años de antigüedad, manifestaban su descontento y que serían miles de familias las afectadas en caso de aprobarse la reforma a la ley, ya que pintores, enderezadores, operadores de Grua, tranitadores de aduana y vendedores de repuestos entre otros, dejarían de percibir los ingresos por reparar los vehículos que ingresan de Estados Unidos para ser reparados y luego comercializados en El Salvador.

Marcha de protesta a la reforma de ley impulsada por empresarios de concesionarias.

Marcha de protesta a la reforma de ley impulsada por empresarios de concesionarias.

“Sentimos que ha sido una victoria para el pueblo trabajador, no podíamos quedarnos de brazos cruzados ante la amenaza de quitarle el sustento a tantas familias que dependen del trabajo que nos brindan los importadores de repuestos, gracias a Dios y a las acciones que se realizaron con los compañeros de la asociación, se logró tocar la conciencia de los diputados y desestimaron la propuesta…” Nos comentó Roberto Salguero quién es un empresario del rubro de las ventas de Repuestos Usados.

 

La Comisión de Obras Públicas Trasporte y Vivienda acordó emitir dictamen favorable en torno a la solicitud del Ejecutivo para reformar la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, dictamen que establecería una prohibición sobre la importación de vehículos automotores livianos (de pasajeros y de carga) que tengan más de 7 años de fabricación.

La reforma se encontraría en el artículo 34 inciso tercero literal “A” de la referida normativa, que plantea los requisitos para la importación de este tipo de vehículos. El año de fabricación de un vehículo automotor se determinará a partir del año del modelo del vehículo que se estipule en el título de propiedad, tarjeta de circulación o documento equivalente, emitido por la autoridad competente del país de procedencia.

La comisión brindo la oportunidad a la Asociación Salvadoreña de Empresarios Importadores y Vendedores de Vehículos Usados, de expresar sus opiniones sobre la reforma, quienes expresaron no respaldar la misma.

 

Las ventas de repuestos seguirán trabajando con normalidad.

Las ventas de repuestos seguirán trabajando con normalidad.

Carlos Reyes, presidente de la comisión, explicó que han escuchado a todos los sectores involucrados en la temática. “Sobre lo que ha tomado decisión esta comisión es en reducir un año el tiempo de fabricación que deberán tener los vehículos importados”. Asimismo reiteró que las instituciones responsables deben realizar la revisión técnica-mecánica para que los automotores importados puedan ser matriculados.

Nacionales

Pista Singuil celebró su 5a Fecha – Comentarios y Resultados

Published

on

Javier Hidalgo regresó a las pistas con su Nissan SR20 Turbo.

Este domingo 20 se llevó a cabo la quinta fecha del campeonato 2018 de cuarto de milla de Pista Singuil, que estrenaba administración, ahora con Odir Dueñas al frente de la histórica pista ubicada en el occidente de El Salvador.

Jorge Alfaro, Melvin Sorto, Ivan Guerrero y la artilleria de Team Moycar se hicieron presentes, así como el Team Next Level de Metapan e Instinc Car Club, además se vivió el regreso de Javier Hidalgo con su B14 Turbo a las pistas.

“Me siento agradecido primeramente con Dios por darnos un dia soleado. A la Revista Todo Motor por la alianza con la nueva administracion de Pista Singuil y por supuesto a toda la familia racing, al público, pilotos y no pueden faltar los patrocinadores a quienes damos gracias por el apoyo.
Pedimos disculpas por algunos inconvenientes suscitados, trabajaremos para corregirlos, gracias por amar el deporte motor bendiciones a todos” nos comentó Odir luego de su primer evento al frente de Pista Singuil.

  1. Carros del Instinct Car Club, ganadores de un premio especial por ser el club más grande en asistir.

 

 

 

RESULTADOS COMPLETOS
Motos de 0 a 150 cc
1 Pedro
2 Martínez
3 Mauricio Gómez

Motos 180 a 230cc
1 Melvin Vasquez
2 Martínez
3 Pedro

Novato A
1 Jairo Dávila
2 Francisco Zaldívar
3 Cesar Romero

Novato B
1 Josue Flores
2 Omar Villa
3 Henry Gómez

Novato C
1 René Argueta
2 Alexander Hernández
3 Jaime Pérez

Stock A
1 Salvador Duke
2 Chester Aguilar
3 Francisco Zaldívar

Stock B
1 Miguel Aleman
2 Tony Vides
3 Samuel Ortiz

Stock C
1 Kevin Genovés
2 Jaime Perez
3 Ivan Guerrero

Pro Stock B
1 Jorge Alfaro
2 Ivan Guerrero
3 Jose Solano

Pro Stock C
1 Jorge Alfaro
2 Melvin Sorto
3 Brayan Jiménez

Pro stock D
1 Edgardo Figueroa
2 Gabriel Valle
3 Juan José Montoya

Turbo Stock
1 Rubén Guevara
2 Adolfo García
3 Donald Pasayes

Turbo Modificado
1 Javier Hidalgo

Felicitamos a los ganadores e instamos a los pilotos y aficionados a apoyar los eventos en esa pista, arriba el Deporte Motor.

 

Team Next Level de Metapán.

Continue Reading

Eventos

Amarok V6 llega a El salvador

Published

on

Con 222 HPs y una bestial cifra de 550nm de torque, fue presentado la noche del jueves anterior, el VW Amarok con motor V6 TDI que promete convertirse en una de las mejores opciones del mercado en el segmento de Pick Ups diesel.

Con transmisión automática que posee mas de una decena de cambios y un piñon de montaña real, sus 550nm de torque en el motor garantizan un verdadero paseo en cualquier superficie por difícil que parezca. Si estas interesado en conocerlo mas a fondo y comprobar su potencia y comodidad, acércate a la agencia en santa Elena y solicita tu Test Drive.

Amarok antes de ver la luz.

Motor 3.0lt TDI 222HPs @550nm

Impresionante sistema de mandos

Computadora a bordo con posicionamiento satelital.

Todo perfectamente detallado, con piezas en aluminio.

4Motion

Continue Reading

Internacionales

Gobierno salvadoreño pide a UBER dejar de ofrecer sus servicios

Published

on

 

UBER rompió el esquema de los transportes privados al brindar sus servicios con solo apretar un botón.

“Le hemos pedido a la gente de UBER que suspendan sus operaciones hasta que estén en el marco de la Ley”, expresó el funcionario en la entrevista de radio 102 nueve.

El Viceministerio de Transporte (VMT) dependencia gubernamental perteneciente al Ministerio de Obras Públicas (MOP), pidió a través de su titular Nelson García, suspender el servicio UBER en el país.

Asimismo añadió “les pedimos a los ciudadanos que se abstengan de trasladar a una personas de un lugar a otro con UBER porque les pueden decomisar el vehículo”.

UBER ha dado muchos problemas a las autoridades de muchos países, ya que sus leyes no contemplan la manera directa de cómo evitar su operación.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2018 Revista Todo Motor El Salvador | Todos los Derechos Reservados