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Vehículos recién ingresados a Aduana Rancho Navarra.

Vehículos recién ingresados a Aduana Rancho Navarra.

Después de varios meses de incertidumbre en el gremio de importadores de vehículos usados y repuestos usados en El Salvador, la situación parece haber tenido un feliz término.

Varias acciones de protesta promovidas por dicho gremio fueron realizadas, incluyendo entre ellas el cierre temporal del acceso a la Aduana de San Bartolo y una marcha pacífica rumbo a la Asamblea Legislativa donde los afectados de la propuesta de ley que impediría ingresar vehículos chocados y con más de cuatro años de antigüedad, manifestaban su descontento y que serían miles de familias las afectadas en caso de aprobarse la reforma a la ley, ya que pintores, enderezadores, operadores de Grua, tranitadores de aduana y vendedores de repuestos entre otros, dejarían de percibir los ingresos por reparar los vehículos que ingresan de Estados Unidos para ser reparados y luego comercializados en El Salvador.

Marcha de protesta a la reforma de ley impulsada por empresarios de concesionarias.

Marcha de protesta a la reforma de ley impulsada por empresarios de concesionarias.

“Sentimos que ha sido una victoria para el pueblo trabajador, no podíamos quedarnos de brazos cruzados ante la amenaza de quitarle el sustento a tantas familias que dependen del trabajo que nos brindan los importadores de repuestos, gracias a Dios y a las acciones que se realizaron con los compañeros de la asociación, se logró tocar la conciencia de los diputados y desestimaron la propuesta…” Nos comentó Roberto Salguero quién es un empresario del rubro de las ventas de Repuestos Usados.

 

La Comisión de Obras Públicas Trasporte y Vivienda acordó emitir dictamen favorable en torno a la solicitud del Ejecutivo para reformar la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, dictamen que establecería una prohibición sobre la importación de vehículos automotores livianos (de pasajeros y de carga) que tengan más de 7 años de fabricación.

La reforma se encontraría en el artículo 34 inciso tercero literal “A” de la referida normativa, que plantea los requisitos para la importación de este tipo de vehículos. El año de fabricación de un vehículo automotor se determinará a partir del año del modelo del vehículo que se estipule en el título de propiedad, tarjeta de circulación o documento equivalente, emitido por la autoridad competente del país de procedencia.

La comisión brindo la oportunidad a la Asociación Salvadoreña de Empresarios Importadores y Vendedores de Vehículos Usados, de expresar sus opiniones sobre la reforma, quienes expresaron no respaldar la misma.

 

Las ventas de repuestos seguirán trabajando con normalidad.

Las ventas de repuestos seguirán trabajando con normalidad.

Carlos Reyes, presidente de la comisión, explicó que han escuchado a todos los sectores involucrados en la temática. “Sobre lo que ha tomado decisión esta comisión es en reducir un año el tiempo de fabricación que deberán tener los vehículos importados”. Asimismo reiteró que las instituciones responsables deben realizar la revisión técnica-mecánica para que los automotores importados puedan ser matriculados.

Nacionales

La Sombra asustó en Guerra de Motores

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El episodio IV de Guerra de Motores estuvo intenso y cargado de mucha adrenalina.

Una de la categoría más difíciles de este evento es la “Jr Stage 2”, en donde en parrilla vemos a duros representantes del drag como “La Canabis”, “La Bélica”, “Chocolate” y sin faltar “La Tormenta” entre otros. Estos carros han ganado su nombre a fuerza de victorias y buen desempeño en la pista.

La Canabis vs La Bélica en GDM

Pero algo diferente pasó en esta categoría, en parrilla también había un carro nuevo, Leiker Martínez había llegado desde Metapán a bordo de su Civic EG para dar guerra. Los ojos del público se centraron en la “jaiba” luego que uno a uno fue derrotando a sus contrincantes y el apodo de “La Sombra” se lo ganó luego de superar a “La Tormenta” de “Nacho” Martel y quedarse con el primer lugar.

La Sombra en Guerra de Motores

“Debutamos muy contentos y enfrentarse con carros fuertes se siente bien ya que no contamos con la experiencia de estos pilotos, a fin de mes esperamos ir a Guatemala y entrar al club de los 10 segundos… aunque sea altos” comentó Leiker quien también confirmó que lleva un año trabajando en este proyecto luego de haberlo “volado” en Singuil el año pasado.

Eduardo Villanueva y Leiker Martínez

Conozcamos más de “La Sombra”:

– Piloto: Leiker Martínez

– Preparador: Eduardo Villanueva

– Tunner: David Galindo.

– Vehículo: Honda Civic EG

– Motor: K24A2

– Team: Racing Club de Metapán

Una de las peculiaridades de este carro es que cuenta con aire acondicionado para que él piloto no sufra de calor durante la carrera.

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Nacionales

Buen espectáculo de motociclismo en Guerra de Motores

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La tercera fecha del campeonato de motociclismo de Guerra de Motores estuvo cargado de mucha emoción.

Con un buen número de pilotos y de público la motos rugieron en la parte baja del Autódromo El Jabalí, en un circuito diseñado para poner a prueba la destreza y resistencia de los pilotos.

Desde las Vespas hasta las KTM 390, cada categoría estuvo llena de mucha adrenalina sobre todo porque el nivel de los pilotos va mejorando en cada fecha y eso hace que los duelos dentro de la pista sean mejores.

Carlos Ancalmo, Ángel Olmedo JR y Salvador Pineda en la categoría libre

El evento se llevó acabo sin accidentes durante cada una de las diferentes categorías.

El premio al club con más integrantes se lo llevaron los KNK patrocinados por LiquiMoly y sus pilotos también estuvieron en el podio.

Los ganadores de las categorias fueron los siguientes:

La IV fecha se disputará el 16 de septiembre con la novedad de que se abrirán 2 nuevas categorías para novatos que nunca han corrido la modalidad de circuito.

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Nacionales

Alejandro Villatoro se llevó la “Libre”

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Acabamos de cerrar un episodio más de Guerra de Motores y el guatemalteco Alejandro Villatoro abordo de un Evo VII se llevó la categoría madre.

Las últimas visitas del Chapin a tierras Cuscatlécas no han sido muy satisfactorias y solo para hacerles un resumen, en su anterior participación de 1/4 de milla en El Salvador, se quemó la computadora del “Fenix” y lo dejó fuera de participación antes de iniciar la categoría. Pese a esto el piloto no ha sacado el pie del acelerador y ha sido constante en sus apariciones en los 402 metros pues considera que esto es un gesto de agradecimiento con la afición.

En el episodio IV de Guerra de Motores, las cosas fueron diferentes, Villatoro se impuso en la pista con el “Fenix Jr” un Evolution originalmente preparado para circuito y que lo único que nos contó que le hizo para la carrera fue su mantenimiento y una ayudita de 50 Hp de óxido para darle más rendimiento al motor.

“La carrera que más me gustó fue la final contra la Jeep Srt4 de “Calin” disfrute tanto porque nunca imaginé que el carro podría llegar hasta ese punto y medirme con vehículos de ese nivel y ganar ha sido bueno pues yo únicamente venía con la intención de pasarla bien y disfrutar con mis amigos” dijo Alejandro a esta revista quien también agradeció a la afición salvadoreña y Centroamericana por darle su apoyo dentro y fuera de la pista.

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