Connect with us

Hoy, 1 de mayo de 2017, se cumplen 23 años de una de las fechas más negras en la historia de la Fórmula 1, del automovilismo y del deporte en general.

INTERLAGOS (BRASILE) 24-03-1991-AYRTON SENNA ALZA IL TROFEO DELLA VITTORIA TRA RICCARDO PATRESE E GERHARD BERGER. E' LA PRIMA VOLTA CHE IL PILOTA BRASILIANO VINCE DAVANTI AI SUOI TIFOSI. © FOTO ERCOLE COLOMBO

INTERLAGOS (BRASIL) 24-03-1991
© FOTO ERCOLE COLOMBO

Un circuito, una curva, un nombre, se interpondrían en la vida de uno de los más grandes para convertirlo en una leyenda para los restos. Imola y Tamburello fueron el final de Ayrton Senna en aquel domingo de un fin de semana trágico en la pista italiana que también vio cómo el día anterior se accidentaba fatídicamente Roland Ratzenberger.

En aquella primavera de 1994, con tres títulos y el corazón de todos en su poder, el brasileño dejó la Tierra para convertirse en mito. Fue, es y será un referente para todos aquellos que quieran ganarse la vida siendo pilotos o practicando cualquier deporte. Es inevitable, todos los años viajamos al pasado hacia aquel maldito día para rendirle el homenaje sincero y eterno que se merece y para darle las gracias por lo mucho que nos hizo disfrutar con sus dotes únicas al volante y reflexionar con sus sabias palabras.

IMG_0127

“Si una persona no tiene sueños no tiene razón de vivir, soñar es necesario aun cuando el sueño va más allá de la realidad”. “Los cobardes mueren varias veces antes de expirar, el valiente solo prueba la muerte una vez”. Son dos de algunas de sus frases célebres, y una la llevó hasta las últimas consecuencias. Un valiente que pilotaba con ‘velocidad, alma y emoción’, las tres cualidades que le definen a la perfección y que estarán reflejas en la obra que decorará la plaza de Sao Paulo que hoy recibe su nombre. Todo homenaje es poco para recordar a un piloto irrepetible, el maestro, el mejor, el rey Ayrton Senna Da Silva.

 

Tomado de As.com

Internacionales

Fenatti es despedido por comportamiento antideportivo

Published

on

Mi hijo fue provocado y se dejó llevar por su carácter, pero nada justifica su acción.

Follia Fenatti, madre de Romano

El piloto italiano Romano Fenatti de 22 años, ha sido despedido del equipo Marinelli Snipers, decisión que fue tomado luego de que el joven promesa tocara el freno de uno de sus rivales a 217 KM/H en el Gran Premio de San Marino. La acción ha sido calificada como irresponsable e imperdonable lo que ha llevado a la decisión del cese de su contrato así como una sanción dentro del campeonato de Moto2.

El historial antideportivo de este piloto lo llevó en el pasado a también ser suspendido del Sky Team que es dirigido por la leyenda del MotoGp, Valentino Rossi, luego de terminar a golpes por diferencias con otro piloto del campeonato. En 2016 también fue suspendido de la VR46 Riders Academy por comportamientos antideportivos.

El Marinelli Snipers Team ha girado un comunicado en donde ha dado a conocer su decisión y ha expresado una disculpa a todos sus patrocinadores.

Continue Reading

Internacionales

El Salvador a lo más alto del podio de MotoAmerica

Published

on

Este día el joven piloto Kevin Olmedo ha pasado a la historia luego de conseguir su primer victoria en la Jr. Cup del campeonato de MotoAmerica en una parrilla con 28 pilotos internacionales pero que fue comandada por el salvadoreño. La fecha se celebra en el Thunderbolt Raceway ubicado en New Jersey, Estados Unidos en donde de conseguir la victoria el día de mañana; Kevin se convertiría en el ganador absoluto de la fecha.

“Es la primera vez que manejo en esta pista, estaba lloviendo y probé seguir al piloto local fue un duelo muy intenso pero en la sexta vuelta me alejé, traté de mantener el ritmo porque a pocas vuelta del final la lluvia se vino más fuerte” dijo Kevin a esta revista.

La próxima fecha que es la última se celebrará en el Parber Motosport de Alabama.

Continue Reading

Internacionales

Mercedes deja sin fiesta a Ferrari en Monza

Published

on

Lo que muchos aficionados de la escudería Ferrari temían pasó.

El día de ayer Kimi Raikkonen entraba a la historia marcando el tiempo más rápido de la historia de la Fórmula 1 en el Circuito Internacional de Monza seguido por su compañero de escudería Sebastián Vettel.

Esto lo ponía como favorito para llevarse la victoria ante su afición, pero el líder del campeonato Lewis Hamilton de Mercedes le puso paro a Ferrari robándose la victoria en Monza.

El duelo fue intenso pero no hubo nada que hacer ya que en la vuelta 48 Hamilton superó a Raikkonen y el Mercedes se alejó mostrando una mejor condición en la pista.

Vettel vio como la victoria se iba de sus manos tras una maniobra en la primera vuelta que lo llevo a perder su alerón delantero, pese a esto terminó en quinto. Bottas se ha quedado con la tercera plaza mientras que Alonso tuvo que retirarse en la vuelta 10 por problemas mecánicos en un trazado que le trae varios recuerdos de victoria.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2018 Revista Todo Motor El Salvador | Todos los Derechos Reservados