Connect with us

Hoy, 1 de mayo de 2017, se cumplen 23 años de una de las fechas más negras en la historia de la Fórmula 1, del automovilismo y del deporte en general.

INTERLAGOS (BRASILE) 24-03-1991-AYRTON SENNA ALZA IL TROFEO DELLA VITTORIA TRA RICCARDO PATRESE E GERHARD BERGER. E' LA PRIMA VOLTA CHE IL PILOTA BRASILIANO VINCE DAVANTI AI SUOI TIFOSI. © FOTO ERCOLE COLOMBO

INTERLAGOS (BRASIL) 24-03-1991
© FOTO ERCOLE COLOMBO

Un circuito, una curva, un nombre, se interpondrían en la vida de uno de los más grandes para convertirlo en una leyenda para los restos. Imola y Tamburello fueron el final de Ayrton Senna en aquel domingo de un fin de semana trágico en la pista italiana que también vio cómo el día anterior se accidentaba fatídicamente Roland Ratzenberger.

En aquella primavera de 1994, con tres títulos y el corazón de todos en su poder, el brasileño dejó la Tierra para convertirse en mito. Fue, es y será un referente para todos aquellos que quieran ganarse la vida siendo pilotos o practicando cualquier deporte. Es inevitable, todos los años viajamos al pasado hacia aquel maldito día para rendirle el homenaje sincero y eterno que se merece y para darle las gracias por lo mucho que nos hizo disfrutar con sus dotes únicas al volante y reflexionar con sus sabias palabras.

IMG_0127

“Si una persona no tiene sueños no tiene razón de vivir, soñar es necesario aun cuando el sueño va más allá de la realidad”. “Los cobardes mueren varias veces antes de expirar, el valiente solo prueba la muerte una vez”. Son dos de algunas de sus frases célebres, y una la llevó hasta las últimas consecuencias. Un valiente que pilotaba con ‘velocidad, alma y emoción’, las tres cualidades que le definen a la perfección y que estarán reflejas en la obra que decorará la plaza de Sao Paulo que hoy recibe su nombre. Todo homenaje es poco para recordar a un piloto irrepetible, el maestro, el mejor, el rey Ayrton Senna Da Silva.

 

Tomado de As.com

Internacionales

Montoya dejó ir la oportunidad de ganar la triple corona en Le Mans

Published

on

Se me acabó el talento declaró a los medios el expiloto de la F1.

Las 24 de Le Mans terminaron y con ello las ilusiones del colombiano Juan Pablo Montoya quien deberá esperar para cumplir esta meta.

La triple corona consiste en ganar las 500 millas de Indianápolis, el Gran Premio de Mónaco de la F1 y las 24 horas de Le Mans.

El expiloto de la F1 cuenta con el GP de Mónaco en 2003 con la escudería Williams, las 500 millas de Indianápolis en 2000 y 2015, y hoy un derrape luego de un bloqueo de frenos lo hizo golpear un muro de seguridad acción que lo llevó a terminar la carrera en la casilla 24 en Le Mans.

De haber ganado la carrera el colombiano se hubiera convertido en segundo piloto en la historia del automovilismo en conseguir este ansiado título. El británico Graham Hill es el único piloto en haber ganado la triple corona en 1972.

Con la victoria de hoy el español Fernando Alonso igualó a Montoya y solo debe ganar las 500 millas de Indianápolis para conseguir la triple corona.

Juan Pablo Montoya corrió con el equipo United Autosports

Continue Reading

Internacionales

Luego de 27 años Toyota es el gran ganador de las 24 horas de Le Mans

Published

on

Abordo de un Toyota T050S (4 cilindros turbo de 2,000 cc) piloteado por Fernando Alonso, el suizo Sébastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, se impusieron como grandes ganadores de las 24 horas de Le Mans en la categoría LMP1.

La constancia y el ritmo de Alonso, sirvieron en bandeja de plata el ataque final de sus compañeros de fórmula que luego de un relevo de liderato les permitio superar en la última a un prototipo gemelo del equipo ganador.

En 2016 la victoria se escapó de las manos del equipo japonés a falta de 4 minutos del final de la carrera.

Continue Reading

Internacionales

Clubes salvadoreños se unen y llevan ayuda a damnificados Guatemaltecos

Published

on

Hace exactamente una semana de la tragedia ocasionada por la erupción del Volcán de Fuego en Escuintla, Guatemala. La cuál dejó destrucción y muerte a su paso, eso motivó a un buen grupo de salvadoreños a apoyar su causa y entre ellos diversos clubes de aceleración, autoshow y circuito.

Cargamento recolectado y entregado por diversos clubes salvadoreños.

Varios clubes iniciaron campañas de recolección entre sus miembros y amistades, la meta era llevar la mayor cantidad de insumos que pudiesen servirle a los hermanos guatemaltecos que perdieron todas sus pertenencias la semana pasada.

Agua y otros insumos de primera necesidad fueron entregados por los clubes.

Varios vehículos con diversos productos como agua potable, alimentos enlatados, ropa, juguetes para los niños y sobre todo con un cargamento de amor y solidaridad, ingresaron por la frontera de Las Chinamas el día sábado y el contendido del donativo fue entregado este domingo en un centro de acopio de Antigua Guatemala.

Team Cirguat entregando su donativo.

Unique Concept, Show Time, Hermanos Reyes, Vape Crew, Constructora y Consultora Cuscatlán, y Show Stoppers fueron quienes se organizaron y llevaron esa importante ayuda a los hermanos guatemaltecos, demostrando que el Deporte Motor está unido ante cualquier circunstancia.

Momento de la descarga en un centro de acopio.

Cabe destacar también la labor de los pilotos de Circuito representados por Julio Villalta que también hicieron llegar su granito de arena ante esta lamentable situación que están pasando los hermanos guatemaltecos. Apoyando directamente al Conred y a los equipos de búsqueda y rescate en la zona del desastre.

¡Bien hecho muchachos, los buenos somos más!

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2018 Revista Todo Motor El Salvador | Todos los Derechos Reservados